ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo De Venta


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  2.868 Palabras (12 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 12

Que es costo de venta es el costo en que se incurre para comercializar un bien, o para prestar un servicio. Es el valor en que se ha incurrido para producir o comprar un bien que se vende.

Cuando se hace una venta, por ejemplo de $100.000, todo no es utilidad para el vendedor, puesto que para poder vender ese valor, debió haberse comprado un bien, para lo cual indudablemente hubo necesidad de incurrir en un costo, costo que se conoce como costo de venta. Quizás el vendedor compro una camisa en $60.000 y luego la vendió en $100.000, por lo que su costo de venta viene a ser los $60.000, pues debió incurrir en un costo de $60.000 para poder hacer una venta de $100.000.

Determinar el costo de venta, en principio es algo muy sencillo, pues todo lo que se debe hacer es restar al valor de la venta, el valor que se invirtió en el producto vendido.

Pero cuando se venden grandes cantidades y se manejan multitud de productos, el proceso de determinación del costo de venta es mucho más complejo.

Los inventarios son controlados mediante dos sistemas (Sistema de inventarios permanente y Sistema de inventarios periódico). Cada sistema tiene su propio mecanismo o procedimiento para determinar el costo de venta. En el caso del sistema permanente se utilizan los diferentes métodos de valuación de Inventarios (Método Peps, Método Ueps, Método del promedio ponderado, Método retail, etc). En el sistema periódico se utiliza el Juego de inventarios.

Cada uno de estos métodos y/o sistemas, busca determinar el costo de la mercancía vendida para luego determinar la utilidad bruta, puesto que como ya se ha mencionado, el valor de la venta tiene incluido un costo que se debe determinar para saber cual es el porcentaje de utilidad que se esta manejando.

El precio de venta está compuesto por el costo (Costo de venta) del producto más el porcentaje de utilidad deseado por el vendedor. De aquí se puede observar la importancia que tiene el costo de ventas, pues de él depende en buena parte el porcentaje de utilidad, puesto que no siempre se puede tener control absoluto sobre el precio de venta.

Supongamos que una empresa vende un producto A, el cual tiene un precio en el mercado de $1.000. El costo de venta de ese producto es de $900, por lo que se puede decir que el porcentaje de utilidad de la venta es de un 10%. ¿Que pasaría si el vendedor quiere incrementar su porcentaje de utilidad a un 20%, pero no puede subir el precio de venta por que la competencia sigue vendiendo el mismo producto en $1.000? la única alternativa es disminuir el costo de venta a $800, y esa es la realidad de muchas empresas en un mundo globalizado y competitivo, donde se requiere ser más productivo y efectivo para poder sobrevivir a la competencia.

Gasto de operación, En los negocios, un gasto de operación es un gasto del día a día, tales como ventas y administración, o de investigación y desarrollo, en contraposición a la producción, costos y precios. En resumen, este es el dinero que el negocio pasa a fin de convertir el inventario en throughput. Los gastos operativos también incluyen una amortización de instalaciones y maquinaria que se utilizan en el proceso de producción.

En un estado de resultados, "los gastos de operación" es la suma de los gastos de funcionamiento de una empresa por un período de tiempo, como un mes o un año.

En la contabilidad de rendimiento, el aspecto de contabilidad de costes de la teoría de las limitaciones (TOC), los gastos operativos se gasta el dinero convertir el inventario en throughput [1]. En TOC, los gastos de funcionamiento se limita a los costos que varían estrictamente con la cantidad producida, como materias primas y componentes adquiridos. Todo lo demás es un costo fijo, incluido el trabajo (a menos que exista la posibilidad de regular y significativa que los trabajadores no trabajarán a tiempo completo semana cuando se informe sobre su primer día).

En un contexto de bienes raíces, los gastos de operación incluyen los costos asociados con la operación y mantenimiento de una propiedad de renta.

Los gastos de operación incluyen:

los gastos de contabilidad, derechos de licencia, mantenimiento y reparación, tales como la limpieza de nieve, la recogida de basura, el servicio de limpieza, el control de plagas, el cuidado del césped, la publicidad, los gastos de oficina, suministros, honorarios de abogados y gastos legales, servicios públicos, tales como el teléfono, seguros, gestión de la propiedad, incluyendo un gerente residente,impuestos a la propiedad, viajes y gastos de vehículo.

Los gastos de viaje se definen como los generados en el caso de viaje necesario para fines profesionales. Con este fin, "de viaje" se define como la ausencia simultánea de la residencia y del lugar habitual de trabajo. Es impulsado por motivos profesionales o de la empresa y probablemente no se refiere a la vida privada de los viajeros, o preocupaciones que sólo en un grado pequeño. Los gastos de viaje incluyen los gastos de viaje y las tarifas, los gastos de alojamiento, y gastos adicionales llamados para las comidas. Para los trabajadores por cuenta propia (los contratistas y trabajadores independientes), los gastos constituyen gastos del negocio. Comisiones de arrendamiento financiero, sueldos y salarios y materias primas.

Gasto de administración, Se denominan gastos de administración a aquellos contraidos en el control y la dirección de una organización, pero no directamente identificables con la financiación, la comercialización, o las operaciones de producción. Los salarios de los altos ejecutivos y los costes de los servicios generales (tales como contabilidad, contratación y relaciones laborales) se incluyen en esta rúbrica.

Los gastos de administración se relacionan por tanto con la organización en su conjunto, frente a los gastos relacionados con los distintos departamentos.

A nivel contable, los gastos de administración son una cuenta de gastos que se apunta en el debe, formando parte de la Cuenta de Resultados teniendo como contrapartida en el haber una salida de efectivo o de la cuenta de bancos por el pago, o la asumción de una deuda a través de una cuenta de proveedores.

Gastos de venta

Los gastos de venta usualmente comprenden todos los costosasociados o vinculados con las ventas de la compañía. Esto incluye salarios del personal de ventas y de ejecutivos, publicidad y gastos de viaje. En general, los gastos de venta crecen y caen con las ventas de la compañía. En tiempos difíciles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com