ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad al máximo con los Mapas Mentales


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Título: Creatividad al máximo con los Mapas Mentales.

Planteamiento del tema:

Los Mapas Mentales son un apoyo al proceso del pensamiento mediante la visualización de los pensamiento de una forma gráfica, transfiriéndose la imagen de los pensamientos hacia el papel, lo que le permite identificar de forma precisa que es lo que realmente desea, sin divagaciones y poner el pensamiento en función de la acción, es decir de aquello que se desee conseguir.

Investigación y Argumentación:

Tony Buzan padre de los mapas mentales, afirma que esta técnica permite entrar a los dominios de nuestra mente de una manera más creativa. Su efecto es inmediato: ayuda a organizar proyectos en pocos minutos, estimula la creatividad, supera los obstáculos de la expresión escrita y ofrece un método eficaz para la producción e intercambio de ideas.

Emisión de juicios:

En este mapa mental desarrolle un ejercicio a base de palabras con el fin de formar una historia, y en esta actividad tiene la finalidad de explotar al máximo nuestra creatividad.

Conclusión:

Los mapas mentales pueden ayudar en una organización.Esa es precisamente una de las principales ventajas, se le puede llamar pensamiento colectivo, y consiste en que mientras un grupo de personas crea o interpreta en conjunto un mapa mental, cada participante hace suyas cada una de las ideas y sus relaciones expresadas en el mapa y se evitan así las interpretaciones diferentes y los malos entendidos. En el mapa TODO está claro para TODOS. Así es posible que el crecimiento se de para todo el grupo y no sólo para un individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com