ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica A La Pelicula "Mi Primo Vinny"


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Crítica a la película “Mi primo Vinny”

Bueno la película me pareció muy real, aunque nunca he asistido a un juicio oral, pues a pesar de que su desarrollo no se llevó acabo en México, tiene que ver con leyes, el Derecho y todas sus formas en las que se puede representar. Algo que se me hizo muy importante es el hecho de que el proceso se lleva a cabo a través de juicios orales, y me apasiona ver cómo puedes hablar, expresarte y decir todo lo que tengas preparado para defender a tu cliente.

Bueno aunque te puedes expresar creo que es muy importante tener en cuenta muchas cosas, estar muy preparado y tener un excelente léxico pues de no contar con las palabras adecuadas, entrarías en conflicto con el juez o con la misma audiencia. Considero que para pararte enfrente y defender a tu cliente debes estar muy seguro de ti mismo y tener las pruebas que consideres necesarias para que convenzas al juez.

Al final de todo solo importa que sepas aplicar las leyes y no tanto saberlos de memoria, lo más importante es saber que es lo dice nuestra ley, conocer nuestros derechos y también nuestras obligaciones como litigantes. Conocerlas es importante pero aún más importante es dominarlas y saberlas aplicar en cualquier caso en el que nos encontremos.

La experiencia es algo que obtienes viendo, observando, escuchando en fin, creo que se necesita conocer ese tipo de juicios para poderte parar enfrente y defender a alguien, aunque se ve fácil de hacer, es difícil, porque los nervios a veces te dominan y puedes hacer creer al juez que no sabes lo que haces o que no tienes esa capacidad para hablar.

En forma muy general la película me gustó mucho pues de alguna manera te describe como te tienes que ir desenvolviendo en tu campo de trabajo, que debes trabajar y practicar, que tienes que ir a audiencias y estar de oyente, aprender y adquirir experiencia con el paso del tiempo, no solo tienes que aprenderte las leyes si no saber aplicarlas. Otra de las cosas que pude apreciar es que no solo hay que saber acerca de las leyes sino también de las reformas y todo aquello que se modifique y este dentro de tu campo de trabajo. Hay que saber convencer a las personas que estén escuchándote siendo convincente y tener esa confianza en ti mismo.

Como conclusión quiero decir que para mí la clave de un buen abogado es saber expresarse y tener la confianza en sí mismo así como entender y saber aplicar todas las leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com