ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula "mi primo vinny"


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  6.877 Visitas

Página 1 de 8

MI PRIMO VINNY

  En lo personal la película me muestra una gran importancia de la preparación y conocimiento que debemos poseer nosotros como futuros abogados para así poder llevar a cabo una buena defensa y sobre todo para el papel que desempeña un juez, dentro de los juicios orales ya que este es el procedimiento que debemos emplear. De esta película aprendí muchas cosas, entre ellas, sobre la importancia los Juicios Orales ya que se desarrollan en varias sesiones, las audiencias continuarán en atención a cada una de las etapas a desarrollar. La primera etapa de la Audiencia únicamente será para determinar si el procesado es considerado como inocente o culpable, dicha pregunta la ara el juez.

     Asimismo, en la audiencia del juicio oral, es el momento para poder presentar todas aquellas pruebas que se consideren idóneas para probar si el procesado es culpable o inocente, aprendí que inclusive las pruebas que en un momento determinado se recabaron durante la investigación y detención del inculpado, sólo podrán ser tomados en cuenta si éstas son presentadas en la audiencia del juicio oral. Durante la substanciación del juicio podrán llevarse a cabo recesos, los cuáles pueden pedirse ya sea por el Juez, defensa o fiscal, dichos recesos pueden ocuparse ya sea para comer, para preparar alguna prueba o simplemente porque se desea platicar con los clientes y así poder analizar con más profundidad la situación procesal que guarda el asunto en ese momento del juicio.

         El juicio, se llevará a cabo con ciertas formalidades, ya que hay un secretario u oficial quien presenta al juez al momento de su entrada a la sala, y todos deben ponerse de pie para recibirlo, los testigos son llamados por la defensa y el fiscal, mismos que podrán formular todas las preguntas necesarias y asimismo como repreguntar. Otra de las formalidades del juicio refiere a que la defensa únicamente deberá responder a lo que le pregunta el juez, no más allá.

 

         Así también dentro de las formalidades, la importancia del modo de vestir que, aunque a veces pensemos que no tiene importancia, una buena presentación del abogado muestra la seriedad, compromiso y profesionalismo con el que toma su trabajo, como en el caso del primo vinny.

     Finalmente, una vez que se han presentados las pruebas; incluidas las testimoniales, es el momento oportuno para que el Juez dé su decisión, mismo que consistirá en absolver o condenar al procesado.

        Otra de las enseñanzas que aprendí de la película es la defensa es una de las partes importantes del juicio, inclusive podría considerar que es la más importante, ya que de ella radica en demostrar con las pruebas de la culpabilidad o inocencia del acusado, si bien es cierto que, es necesario de allegarse de todos aquellos elementos necesarios para enfrentar el problema , también aprendí que ello no basta si no se cuenta con una adecuada formación, ya que hay cosas que solo se aprenden con la experiencia, pues en la universidad solo nos dan la herramientas para poder ejercer ante la sociedad pero no es lo mismo teoría que practica y menos si tenemos que realizarlos solos, pues siendo alumnos nos guían y nos ayudan en cualquier situación o duda, pero cuando llegue el momento oportuno de trabajar y ejercer lo tenemos que llevar a cabo a base de nuestro propio conocimiento adquirido en nuestra formación académica.  

      Cuando comencemos debemos de tener alguna noción   en los Tribunales, tomar en cuenta que seremos futuros abogados que no importa si vamos comenzando el punto es estar firmes y seguros, para ello es necesario para saber qué hacer, que sigue en el juicio y como dirigirse tanto al jurado, en su caso, como al juez. Yo creo que para ser abogado es importante primero parecerlo, es necesario vestir con propiedad en el juicio oral, así como dirigirse adecuadamente tanto a la audiencia, jurado, fiscal y principalmente al Juez. Ser un buen orador, tener una adecuada expresión tanto verbal como corporal, demostrar seguridad, no tartamudear ni ponerse nerviosos al momento de la audiencia, ya que puede llegar a haber bloqueos y no saber qué hacer en ese momento. Sin embargo, creo que el aspecto más importante es la Honestidad, es de sabios equivocarse, pero más sabio es admitirlo y decir que no se cuenta con la suficiente experiencia para llevar un juicio, y en su defecto dejar el asunto, y no aventurarse a llevar el, ni hacer como dicen por ahí, echando a perder se aprende.

      Durante la película me percaté que el fiscal es una persona muy preparada, el cual hace todo un estudio cronológico de cómo posiblemente ocurrieron los hechos, la función de éste será demostrar la culpabilidad del procesado durante el juicio oral. Sin embargo, la enseñanza es que al tener la responsabilidad de demostrar la culpabilidad del procesado se puede llegar a obsesionar con incriminar a personas que en un momento dado nunca tuvieron una participación en los hechos. Que claro es una persona muy preparada en la materia, se puede llegar a aprovechar del desconocimiento de la contraparte, llegar a ser un tanto abusivo y en algún momento dado valerse de pruebas y testigos que no tienen la mínima relación en el Juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com