ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen sobre la película “Mi primo Vinny”


Enviado por   •  5 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

REDACCIÓN JURÍDICA

LIC. ELIA CATALINA RUIZ KURAICA

 

ALUMNA: ALEEKSHA SINHAILY FLORES LUQUE

GRUPO: DEE2A

 

31 DE ENERO DEL AÑO 2021

[pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS

LICENCIATURA EN DERECHO

[pic 4]

Alumna: Flores Luque Aleeksha Sinhaily

Dictamen sobre la película “Mi primo Vinny”

PRESENTE

    En este documento, les presento a usted profesora de la asignatura de redacción jurídica, Lic. Elia Catalina Ruiz Kuraica, el análisis realizado por su servidora y alumna Aleeksha Sinhaily Flores Luque sobre  la película "Mi primo Vinny”.

      Después de haber visto y analizado esta película encontré que es muy interesante y que efectivamente nos acerca mucho a la realidad de algunos de los licenciados en derecho que apenas han egresado, porque no tenemos la experiencia necesaria para poder presentar un proceso penal aunque en algunos casos no necesariamente de la rama penal.

       Esta película nos demuestra la preparación y conocimiento que nosotros como estudiosos del derecho debemos adquirir para poder llevar a cabo una buena defensa y poder realizar una acusación fundada.

    Tal y como podemos observar en la película el personaje Vinny es un abogado sin experiencia alguna en juicios, que dicha inexperiencia se ve en su aspecto físico y en la forma en la que se dirige ante el tribunal, de una forma bastante coloquial por así decirlo, cosa que debe corregir para lograr una buena resolución de un caso, como se puede observar durante la película es como Vinny fue mejorando su forma de presentarse y mejorar su léxico porque fue cuando aprendió que debe tener cierto léxico y presentación en sus casos.

     Algo que capto mucho mi atención fue como Vinny en cierto punto hablando con su primo (su cliente) le explica la situación de una forma en la que él pueda entenderla que le resulte aún más fácil comprender que justo es ahí donde Bill se da cuenta de que Vinny si le ayudara, y como es que Vinny hablo con él y como se presenta después ante el tribunal usando un lenguaje aunque no tan adecuado era aún más técnico cosa que a diferencia del otro abogado realiza sin problemas ya que es algo en lo que él ya se encuentra preparado.

      Por lo que debe ser de suma importancia tener conocimientos amplios no nada más de lo teórico, porque así como Vinny, tuvo que allegarse de los conocimientos técnicos de su novia, también nosotros como abogados debemos y tenemos la obligación de tener un conocimiento amplio respecto del caso que vayamos a defender o a acusar de acuerdo al papel que tengamos que desempeñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (488.8 Kb)   docx (363 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com