ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA MI PRIMO VINNY


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 3

“MI PRIMO VINNY”

Cabe mencionar que al inicio no fue de mi agrado la película, probablemente porque no encontré importancia alguna, poco después entendí que si tenía importancia y de alguna manera me vi, tomando un caso real fuera de las aulas de la facultad donde todo lo aprendido se lleva al plano fáctico donde el abogado que carece de práctica pone en tela de juicio sus conocimientos y su credibilidad.

Con el desarrollo de la cinta aprendí varias cosas, entre ellas que el estudio y la práctica de la abogacía son básicas para mejorar como profesionista.

Aprendí que las autoridades hacen su trabajo, a veces bien y otras veces no tan bien y es en esos momentos donde el abogado debe tomar nota para hacer valer el recurso o la objeción pertinente.

Aprendí que la imagen de un abogado es de suma importancia pues si bien no refleja lo que sabe si implica un respeto por parte de los asistentes a la audiencia.

Aprendí que el vocabulario del abogado debe ser claro, sencillo de que sus receptores lo comprendan.

Aprendí que el discurso del abogado deber ser lógico, claro, simple, concreto, alejado de las palabras altisonantes o modismos que con regularidad se ocupan en las conversaciones pero que en una audiencia implican una imagen negativa de quien hace uso de esos términos, además de que es con el discurso con lo que en este nuevos sistema el abogado hace conocer a los jueces el estado y la forma en que se desarrollaron los hechos y que de la interpretación y exposición del abogado está el convencimiento del juez para hacer el fallo.

Aprendí la importancia de saber hacer vales los recursos a tiempo y eso se logra con estudio y práctica en la materia.

Aprendí que el respeto a las autoridades es básico porque son ellas las que con su fallo nos darán una victoria o una derrota a nuestra carrera por lo cual el mantener una relación cordial y respetuosa siempre será un punto a favor de nosotros y por ende de nuestro cliente.

Me quedo muy claro que debemos ponernos en el lugar del cliente y comprender su necesidad y preocupación para así defenderlo de la mejor manera pues si nos contratan es porque confían en nosotros y en que haremos valer la justicia cuando estemos ante la autoridad representando sus intereses ya que con ello ponemos en juego su patrimonio, su libertad y hasta si vida por lo cual la defensa o hasta la acusación, dependiendo del lado que juguemos debe ser objeto de nuestra plena ocupación y no de nuestra preocupación.

Mantener la cabeza fría nos hace pensar las cosas mejor y argumentar con la razón y no con la desesperación.

La ética del abogada es cuestionada por muchos pero es en los detalles que tomamos observando con agudeza el caso que podemos crecer en todos los sentidos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com