ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película “Mi primo Vinny”


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  2.295 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la película “Mi primo Vinny”

Mi primo Vinny es una película de comedia del año 1992, que relata la historia de un abogado inexperto el cual tiene que defender a dos jóvenes que se les acusa de haber asesinado a un vendedor de una tienda en Alabama. Esto causa controversia con los supuestos acusados. Estos recurren Vinny para su defensa creyendo que los iban a librar rápido, pero la verdad es que no fue así y tuvieron que pasar por muchos altibajos.

Esta película comienza con dos jóvenes llamados Stan y Bill de New York, que van pasando Alabama y hacen una parada en una tienda  para  comparar comida, al regresar al carro uno de ellos se da cuenta que olvidó pagar una lata de atún que había metido en el bolsillo de su chaqueta; este le comenta a su amigo sobre lo que había hecho pero no le dan mucha importancia. En el camino ven que una patrulla de policía los sigue, son detenidos y llevados a una estación de policías. Ellos creen que es por el robo de la lata de atún pero al trascurrir el tiempo se dan cuenta que  se les acusa de algo mayor, un homicidio.

Más adelante necesitan a un abogado para que los defienda en un juicio, entonces uno de ellos recurre al abogado de su familia llamado Vinny, el cual nunca ha ejercido el cargo.  Vinny al principio no lograba mostrar buenos argumentos que le demostraran al juez el por qué estos jóvenes deberían estar libres pero a pesar de  su poca experiencia logra convencer a este juez al sacar a relucir las pruebas de que el automóvil en que verdaderamente iban los asesinos no era el de Bill y Stan.

Esta película me pareció muy interesante ver al abogado de la persona que asesinaron comprar los testimonios, solo para inculpar a inocentes y cómo se dejan convencer rápidamente. Es una clase de doble sentido porque sus testimonios son como tan “verídicos” para el juez que por poco le dan cárcel  a los que no son. Además la forma en que argumentó el último testigo que utilizó Vinny o sea su novia, dando  las descripciones tan exactas de cómo un automóvil se diferencia de los demás, las huellas que deja, las semejanzas y diferencia entre los años que los hicieron, entre otras características fundamentales que le ayudaron más con sus pruebas, que pueden no ser tan importantes para uno pero a la hora de resolver el juicio si lo es. Quién creería que por cosas tan “mínimas” se pudiera detectar los verdaderos asesinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com