ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica Corta.


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

Una crónica es una narración histórica que presenta los eventos tal como fueron sucediendo, respetando el orden en el tiempo.

Puede referirse a eventos históricos de una localidad, país, persona o grupo de personas; este tipo de obra literaria es realizada por alguien que vio o vivió los eventos que describe; utilizando un lenguaje sencillo y claro con la finalidad de presentar la historia de una manera objetiva.

La crónica es también un recurso utilizado en el periodismo para narrar acontecimientos importantes del momento.

Uno de los diferentes tipos de crónica es la corta, la cual es la más utilizada en noticieros o narraciones breves de algún evento en particular, que puede ser algún hecho deportivo, social, cultural o de cualquier tema que sea relevante en ese momento.

3 ejemplos de crónica corta:

Crónica corta: Un nuevo continente

El 11 de octubre de 1492, después de la puesta del sol la carabela llamada La Pinta iba avanzando unas 12 millas cada hora.

A las 10 de la noche del 11 de octubre el Almirante ya había visto en el horizonte algo que parecía fuego, pero era tan poca la visibilidad que apenas y se podía distinguir. Llamaron a Pedro Gutiérrez, de profesión repostero, para que diera su punto de vista sobre ésto, a lo que dijo que efectivamente parecía luz de una fogata.

En ese momento el Almirante Cristóbal Colón ordenó que se montara guardia ininterrumpida y durante el tiempo que fuese necesario hasta que se divisara tierra, prometiendo a quien fuera el primero en verla que le daría un jubón de seda, aparte de los otros regalos que los reyes habían prometido.

A las dos de la mañana del 12 de octubre la Pinta divisó tierra e informó de inmediato al Almirante; fue el marinero Rodrigo de Triana quien dio el tan esperado grito de ¡Tierra! ¡Tierra a la vista!, la cual estaba a escasas dos leguas de distancia.

En ese momento amainaron las velas e iniciaron el desembarco. Era viernes cuando desembarcaron en la isla que en el idioma de los nativos se llamaba Guanahani.

Autor: Adriana Barrientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com