ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica De Anunciadaun Muerte


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA

ANALISIS GENERAL

La historia es real, esta narrada en primera persona, el narrador es el personaje principal.

Comienza con el final, cuenta cómo, cuándo, dónde y bajo qué circunstancias ocurrieron los hechos referentes a la muerte de Santiago Nasar.

El día que lo iban a matar se levantó a las 5.30 de la mañana después de haber asistido un día anterior a la boda muy sonada de Ángela Vicario y Bayardo San Román. Tuvo unos sueños raros y fue con su madre a contárselos sin saber que eran el presagio de su muerte. Se puso su ropa blanca de lino y bajo a tomar un café, después salió a recibir al obispo en el muelle, pero éste nunca bajo.

Un día llegó un forastero llamado Bayardo San Román al pueblo conoció a Angela Vicario, comenzó a cortejarla, pronto decidió casarse con ella. Hicieron todos los preparativos de la boda, fué muy sonada e invitaron a mucha gente. Después de la fiesta los esposos se dirigieron a su nueva casa, en la noche de bodas Bayardo descubrió que Angela no era virgen y la fue a regresar a su casa, su familia se puso furiosa y quieren saber quien causó su deshonra. Sus hermanos la obligaron a decir el nombre del culpable, ella no sabía que decir, pensaba en muchos nombres pero solo se le ocurrió decir el nombre de “Santiago Nasar”, ella mintió sobre algo delicado y condenó a alguien que no era culpable de su deshonra. Los hermanos enfurecidos comenzaron a buscar a Santiago Nasar por todas partes para matarlo, pero algo curioso sucedía, le decían a toda la gente sus macabros planes (he aquí el origen del título del libro, ya que era una muerte que ya estaba anunciada; todos sabían menos Santiago). Toda la historia se desarrolla en torno a la búsqueda de éste, lo que los hermanos planeaban en su contra y que toda la gente ya conocía. A pesar de que se le intentó avisar, no pudieron evitar este fatal desenlace. Los hermanos lo encuentran cerca de su casa y corren tras el, l

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com