ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica De Una Muerte


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

Crónica de una Muerte Anunciada

Introducción

Crónica de una muerte anunciada, nos presenta el asesinato de Santiago Nasar como forma de venganza por una cuestión de honor que, según el código social vigente, afecta a toda la familia de Ángela Vicario y que exige ser reparada con sangre.

La novela resulta ser una crónica en la que el cronista-narrador nos transmite un suceso real al que el novelista ha convertido en la historia de una pasión amorosa que crece en la separación de los amantes. Un amor que vence la ofensa y el rechazo, la soledad y el silencio e incluso el paso del tiempo.

A Ángela le brota el amor cuando Bayardo la devuelve a su casa; cuando, de nuevo lo ve en Riochana, confiesa “me volví loca por él, loca de remate”; Bayardo sentía la misma pasión por ella, pues cuando regresa, lleva una maleta que contiene “las dos mil carta que él le había escrito”.

Cuando creíamos que todo quedaba en una historia de venganza por un honor agraviado, resulta que todo tiene un final feliz en el que dos de las victimas (Ángela y Bayardo) viven un amor tardío después de largos años de expiación.

Desarrollo

Biografía

Gabriel José de la Concordia García Márquez nació en el año1928 en Aracataca. Escritor, periodista y premio Nobel colombiano. Se formó inicialmente en el terreno del periodismo. Fue redactor de El Universal, un periódico de Cartagena de Indias durante 1946, de El Heraldo en Barranquilla entre 1948 y 1952, y de El Espectador en Bogotá a partir de 1952.

Entre 1959 y 1961, trabajó para la agencia cubana de noticias, La Prensa, en su país, en la Habana y en Nueva York. Debido a sus ideas políticas izquierdistas, se enfrentó con el dictador Laureano Gómez y con su sucesor, el general Gustavo Rojas Pinilla, y hubo de pasar las décadas de 1960 y 1970 en un exilio voluntario en México y España.

Sus novelas más conocidas son Cien años de soledad (1967), que narra en tono épico la historia de una familia colombiana, y en la cual se pueden rastrear las influencias estilísticas del novelista estadounidense William Faulkner, Su última obra publicada, Noticia de un secuestro (1996), es un reportaje novelado sobre el narcoterrorismo colombiano. Ha recibido muchos otros premios, distinciones y homenajes por sus obras.

Crónica de una muerte anunciada, séptima novela de Gabriel García Márquez, se publico en 1981. Se trata de su obra más " realista " pues se basa en un hecho histórico ocurrido en la tierra natal del escritor ( Colombia )

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com