ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica De Narración Y Exposición Ingrid Y Manuel


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

1310_hugo_cronica_narración y exposición

Noviembre de 2013

A casi dos meses de la tragedia ocasionada por el paso de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid y con nueve estados declarados zonas de desastre, la cifra de muertos registrados era de 120 muertos varios desaparecidos y miles de damnificados.

Puerto de Acapulco durante las primeras horas del fenómeno

Y las lluvias torrenciales.

En el mes de septiembre se registraron dos fenómenos atípicos uno el huracán Ingrid y el otro la tormenta Manuel azotando casi todo el país (nueve estados), que fueron declarados zona de desastre, provocando miles de damnificados y severos daños a las carreteras, casas, edificios y más.

Estos dos fenómenos fueron ubicados en: Manuel en el golfo de México e Ingrid en el pacífico, los estados más afectados fueron: Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Durango, Chiapas, Nuevo león, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Colima e Hidalgo. Con lluvias torrenciales, inundaciones, deslaves, etc.

Las tormentas de esta magnitud son muy raras pero no son imposibles, por eso los meteorólogos instalaron programas para la detección de estos fenómenos y prevenir a la ciudadanía para que en de terminado momento puedan salvar sus vidas, pero esta tormenta aunada a el huracán, hizo que la población no tuviera suficiente tiempo para desalojar y con las constantes lluvias y los desbordamientos de los ríos dejó mucha destrucción y muerte.

La SEGOB informó que al menos 371 municipios que representaban el 15% del total del país fueron afectados por estos fenómenos.

El secretario de gobernación Osorio Chong junto con la Sra. Rosario Robles (SEDESOL), Mercedes Juan López (Salubridad), y el gobernador del estado de Guerrero visitaron La Pintada y Atoyac de Álvarez, lugares sumamente afectados por estos fenómenos.

El estado de Guerrero concentró el mayor número de afectaciones, entre ellos el puerto de Acapulco que sufrió inundaciones en casi todo lados y se llenaron las playas de basura que arrastró el mar así como daños en la infraestructura hotelera y el desgajamiento del túnel que conecta Acapulco con la carretera, mucha gente que estaba de paseo en el puerto tuvo que esperar varios días para poder abandonarlo y regresar a sus lugares de origen, a esta gente también se les brindó apoyo para hospedaje y alimentación aunque alguno permanecieron en el aeropuerto con la esperanza de salir lo antes posible.

playas de Acapulco después de la tormenta

El gobernador Angel Aguirre Rivero dio a conocer que no se había podido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com