ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narración y exposición


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 6

Narración y exposición. Unidad 4. Actividad 2. Mi ensayo: redacción del borrador

ESQUEMA PARA INTEGRAR INFORMACIÓN

INSTRUCCIONES

1. La columna 1 es la base para que busques información para desarrollar los puntos determinados en la actividad 1 sobre el tema que elegiste, anótalo. Copia donde corresponda la información útil que encuentres, toma en cuenta que no necesariamente habrá información sobre cada punto en las dos fuentes.

2. En las columnas 2 y 3, copia la ficha bibliográfica completa de cada uno de los textos fuente y en los cuadros la información pertinente para desarrollar los puntos.

3. En la columna 4, anota F1 o F2 para indicar de cuál de los textos tomaste la información.

4. Si para desarrollar un punto encuentras información en los dos textos, en la columna 5 indica la manera en que se relaciona esa información: ¿complementaria, contradictoria, igual, cronológica o secuencial, ejemplo, consecuencia, objeción, condición, etc.? Esto te servirá para elegir los nexos o conectores apropiados.

PUNTOS A DESARROLLAR

Tema: ¿Son los transgénicos comida envenenada?

F 1: ESTUDIOS CIENTIFICOS QUE HAN SIDO SILENCIADOS POR LA INDUSTRIA DE LOS TRANSGENICOS.

Ficha: Semillas y salud, publicado el 24 de marzo del 2011, por Rady Ananda

F 2: TRANSGÉNICOS

Ficha: Publicado en critica social, Med.natural, salud, transgénicos, agosto 5, 2012 por Josep Pamies.

REFERENCIA RELACIÓN

 En que países se dan más estas enfermedades por la comida transgénica

Estados Unidos, Canadá, Argentina y Paraguay. Rusia, España, suiza, Luxemburgo, Liechtenstein, Mónaco, Vaticano, Malta, Chipre, Gibraltar, Andorra, Isla de Man, Jersey, Guernesey, Sark y Aldemey. F1 y f2

 Como detectar cada una de las enfermedades

Hígado, corazón pequeño y un sistema inmunológico débil. Crecimiento lento, deformidades en los huesos y cerebros pequeños. F1 y f2 Son semejantes

 Enfermedad que se desarrolla más fácilmente

Infertilidad, cáncer y durante el embarazo exponerse al glifosato. Cáncer, Leucemia en niños, Parkinson, Alzheimer en ancianos, diabetes y malformación fetal. F1 y f2 Son semejantes

 Alimentos que contienen mayor cantidad de transgénicos

Maíz, leche, carne, antibióticos, arroz y cebada. Soja, leche, comida, verduras, carne y pepinillos y medicamentos. F1 y f2 Son semejantes

 Mi punto de vista sobre los transgénicos, se que en la actualidad la sobre población de cada país ha llevado a desarrollar alimentos más rápidamente por su alta demanda sin importarles las consecuencias que estos tengan, es muy triste que opten por fertilizantes o productos que aumente sus crecimiento quietándole vitaminas y minerales que ya no contienen.

 Ver que esto trae como consecuencias enfermedades como el cáncer, infertilidad que afectan a hombres, mujeres, niños y adultos mayores de igual manera es importante que cuidemos cada uno de los alimentos que consumimos y crear consciencia a las industrias para que vean todos los males que causan.

BORRADOR DE MI ENSAYO

Título: ¿Son los transgénicos comida envenenada?

Introducción Los alimentos transgénicos son aquellos que son producidos a partir de un organismo modificado genéticamente, no sólo tienen efectos ambientales, agrarios y socio económicos, sino también sobre la salud de las personas.

La constante plantación de las semillas transgénicas en la agricultura a desaparecido a los cultivos tradicionales cuyo control esta en manos del mercado mundial de alimentos y cultivos vegetales de interés comercial.

El constante consumo de estos alimentos provoca enfermedades muy alarmantes con las cuales día a día se tratan de combatir.

Desarrollo El desastre ecológico por las semillas transgénicas a contaminando miles de especies y variedades vegetales que los agricultores desde siempre auto reproducir sin costo, está provocando efectos perversos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com