ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica De Vuna Muerte Anunciada


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Cronica de una muerte anunciada

Autor: Gabriel García Márquez

Genero literario : Narrativo

Especie literaria : Novela

Corriente literaria : Litertura hispanoamericana

Forma : Prosa

Espacio: Riohacha

ARGUMENTO :

Santiago Nasar se levantó a las 5:30 para ir a recibir al obispo, después de haber pasado una noche con sus amigos celebrando la boda de Bayardo San Román y Ángela Vicario.

Esa misma noche, Ángela Vicario fue devuelta por su marido a su casa, porque no era virgen, eso provocó que su madre la agrediera, ya que suponía una falta de respeto.

Más tarde fue encontrada por sus hermanos, llena de moretones, a los cuales dijo que su agresor el cual le había quitado su virginidad era Santiago Nasar.

Los dos fueron a buscar cuchillos para matarlo y así devolver la honra a su hermana, pero, mientras avisaban al pueblo del crimen que cometerían en breves momentos, para que alguien les detuviera.

Esperaron a Santiago Nasar al lado de la tienda de Clotilde Armenta, hasta que fueron a su casa, allí golpearon con fuerza la puerta.

Santiago Nasar, desgraciadamente, fue a la puerta de su casa, donde los hermanos Vicario lo apuñalaron a sangre fría sin dejar que Santiago Nasar se defendiera. Santiago después de ser apuñalado cruzó una casa para llegar a su cocina, donde, finalmente, le esperaba la muerte.Despues los hermanos Vicario fueron encarcelados y a Santiago Nasar le hicieron la autopsia fue hecha por el padre Amador que dijo que tenia siete heridas mortales y que de igual modo iba a morir por una hepatitis mal curada, el amigo de Santiago Cristo Bedoya no hizo la autopsia por ser amigo intimo de Santiago y este fue enterrado como rico en un lujoso cajón forrado de seda para que el cadáver fuera por mas tiempo conservado pero sucedió lo contrario tuvieron que enterrarlo muy pronto por el mal olor que emanaba.Pero en la ultima parte de la obra Angela Vicario pone en duda lo que dijo que Santiago Nasar la quitara la virginidad ,el relator piensa que ella dijo ese nombre pensando que no le harían nada a Santiago Nasar por ser muy poderoso e intocable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com