ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

El título del libro que es Crónica de una muerte anunciada nos indica precisamente que habla sobre un relato de una persona a la cual iban a matar y todo mundo ya estaba enterado menos la persona indica.

El libro está un poco largo pero trata de que en un pequeño pueblo vivía un joven de 21 años llamado Santiago Nasar el empezaba a tener sueños raros los cuales le conto a su madre y ella no le tomaba importancia. Santiago Nasar joven que tras la muerte de su padre lo había forzado a abandonar los estudios al término de la escuela secundaria, para hacerse cargo de la hacienda familiar. Por sus méritos propios, Santiago era alegre y pacífico, y de corazón fácil.

La historia empieza redactando un día en el cual al despertar Santiago Nasar a las 5:30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo Había dormido poco y mal, sin quitarse la ropa, y despertó con dolor de cabeza y con un sedimento de estribo de cobre en el paladar y los interpretó como estragos naturales de la parranda de bodas que se había prolongado hasta después de la media noche.

Ese día se cambió y su madre pensó que se había equivocado de día pero no fue así era porque iba a venir el obispo al pueblo al salir, se despidió de su madre pero nunca pasó por su cabeza que ese día iba hacer el último de su vida en el cual acabaría todo.

En la historia se presentó un nuevo personaje llamado Bayardo San Román, un hombre que llego al pueblo en un buque con todas sus cosas. Andaba por los treinta años. Llegó al pueblo con una chaqueta corta y un pantalón muy estrecho y con unos guantes a juego. Todo el pueblo cotilleaba sobre él e intentaba saber más de él. Una noche en el cine dio a entender que era ingeniero de trenes y hasta hablo de construir uno hasta el interior. Sabía mandar mensajes por código morse y buen nadador.

Un día vio a Ángela y a su madre por la plaza y desde aquel mismo momento intento llamar su atención, una noche compró todos los números de la rifa, en la que ella misma estaba cantando los números y el regalo se lo llevó a su casa. No sabía como pero había averiguado que era su cumpleaños.

Ángela tuvo que discutir con sus padres porque creían que su hija le había insinuado algo a Bayardo, así que sus hermanos mayores Pedro y Pablo cogieron el regalo y se llevaron a su dueño.

Después de algún tiempo sucedió el gran festejo que era el casamiento de Bayardo San Román un joven raro con mucho dinero y Ángela Vicario una señorita de casa y muy bonita. Después de haber celebrado la boda por todo lo alto, y ya la pareja viviendo en su casa, Bayardo descubre que su esposa, Ángela Vicario, no es virgen. Así que desilusionado Bayardo violentamente la devuelve a la casa de sus padres, y él sufre una profunda crisis al sentirse engañado. Más tarde, Ángela, tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com