ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica: El Ciclo Mortal De Las Drogas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

EL CICLO MORTAL DE LAS DROGAS

La problemática que se presenta actualmente con los jóvenes de la vereda serrezuela garzas,(serrezuela garzas es una vereda del municipio del guamo, Toli ma) se ha generado hace algún tiempo desde que algunas personas mal intencionadas han ingresado drogas alucinógenas ha esta vereda, que hasta ese momento había sido sana y pacifica.

Los jóvenes al no tener mucho conocimiento sobre todo este tema de las drogas han caído fácilmente en los engaños de estas personas que han sido contratados por mafiosos, que lo único que quieren es convertir a estos jóvenes en adictos para así, ellos poder enriquecerse cada vez mas y mas.

“Estas personas han ido destruyendo poco a poco, lo que éramos los jóvenes hace unos años; esta vereda era tan sana, que nosotros durábamos hasta tardes horas de la noche hablando, jugando y recochando, lo hacíamos por que sabíamos que estábamos seguros y sin peligro de que algo malo nos sucediera; ahora ya no podemos hacerlo pues alguno de nuestros amigos puede llegar drogado y nos haría daño, Opinó Alexis García (uno de los pocos jóvenes que no han sido llevados por este vicio).

German es un poblador de la vereda Serrezuela Garzas, vive allí desde muy joven, desde antes de que esta vereda, como ya lo habíamos dicho, se convirtiera en un lugar donde el ciclo mortal del vicio se adueñara de ella. German era un hombre trabajador que quería salir adelante con su familia, pero el vicio, con el paso de los años, se adueño de él y no le dejo progresar. Hoy en día German es un adicto a las drogas alucinógenas y poco a poco fue dejando de ser aquel muchacho que tenía esperanzas de trabajar como una persona de bien.

Esta es una de todas las experiencias que se viven día a día en esta

Vereda, la cual con el paso de los días se ha ido destruyendo poco a poco, por la influencia de estas personas mal intencionadas.

Lo mas triste en mi opinión es el hecho de que la mayoría de estos jóvenes están estudiando, lo hacen por que quieren ser alguien en la vida, superarse y en algunos casos sacar adelante a su familia; pues algunos de ellos pertenecen a familias muy pobres que tienen toda su esperanza puesta en ellos. Lo único que me queda por decirles ha todos estos jóvenes, es que luchen, luchen por sus sueños, pero especialmente por sus familias, por que si de verdad quieren lograr superar todos estos obstáculos lo lograran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com