ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas mortales


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 7

Drogas Mortales

[En este Trabajo hablaremos de las dos drogas más mortales en todo el mundo, la heroína y la cocaína. Hablaremos de qué son, qué efectos nos causan, los testimonios de los consumidores, cuál es la más dañina, sus diferencias, su adicción y lo más importante, los tratamientos de rehabilitación. Algo que todos en la sociedad deberíamos tener acceso a investigar para no caer en el oscuro pozo de la incontrolable adicción a estas sustancias.

Para comenzar, las dos sustancias son ilegales.

La heroína es una droga  altamente adictiva. No solo es la más común de abuso sino que también es el de acción más rápida. La heroína se procesa de la morfina, sustancia que ocurre naturalmente y que se extrae de la bellota de ciertas variedades de amapolas o adormideras. Esta se vende en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida en la calle como "goma" o "alquitrán negro”. Aunque se está volviendo más común encontrar heroína de mayor pureza, la mayoría de la heroína que se vende en la calle ha sido mezclada o "cortada" con otras drogas o con sustancias como azúcar, almidón, leche en polvo o quinina. También se vende en la calle heroína que ha sido cortada con estricnina (La estricnina es un alcaloide de la nuez vómica y de otras especies del género Strychnos. Se utiliza habitualmente como pesticida para matar pequeños vertebrados, en particular pájaros y roedores.) U otros venenos.

Las personas que abusan de la heroína no saben la fuerza real de la droga o su verdadero contenido, corren el riesgo de una sobredosis o de morir. La heroína también presenta problemas especiales debido a la transmisión del VIH y otras enfermedades que pueden ocurrir al compartir las agujas u otras formas de inyección.

Los efectos inmediatos del uso de la heroína son que después de introducirla dentro de nuestro organismo (ya sea inyectándola, inhalándola, y o fumándola) la heroína cruza la barrera de la sangre al cerebro,en este, la heroína se convierte en morfina y rápidamente se adhiere a los receptores de opioides.

 Las personas que abusan de la heroína típicamente informan que sienten una oleada de sensaciones agradables, conocida comúnmente como "rush". La intensidad del "rush" depende de la cantidad de la droga que se ha tomado y la rapidez con que la droga entra al cerebro y se adhiere a los receptores naturales de opioides. Generalmente el “rush” va acompañado por un acaloramiento de la piel, sequedad de la boca y una sensación de pesadez en las extremidades a veces seguido por náusea, vómito y una picazón severa; estos efectos no evitan que se produzcan las sensaciones agradables que se tiene mentalmente. Esto quiere decir que el “rush” produce efectos mentalmente que nos son agradables, pero físicamente es todo lo contrario a sensaciones agradables.

Después de los efectos iniciales, los abusadores generalmente se sienten somnolientos por varias horas. La función mental se ofusca por el efecto de la heroína en el sistema nervioso central. La función cardiaca disminuye. La respiración también se deprime enormemente, a veces hasta el punto de causar la muerte. La sobredosis de heroína puede ser particularmente peligrosa en la calle, donde no se puede determinar con certeza la cantidad y la pureza de la droga; esto quiere decir, que no se sabe que otras sustancias se le agregan a la heroína, ni qué porcentaje de estas tiene el producto vendido.

Existen tratamientos que tienden a ser más eficaces cuando se identifica el abuso a la heroína en sus primeras etapas. la metadona, un opiáceo sintético que bloquea el efecto de la heroína y elimina los síntomas del síndrome de abstinencia, tiene un récord probado de éxito en las personas adictas a la heroína, aunque cada tratamiento depende del grado de adicción de cada paciente . Hay otros enfoques farmacéuticos como la buprenorfina, así como muchas terapias conductuales, que también se utilizan para tratar la adicción a la heroína. La buprenorfina es una adición reciente al conjunto de medicamentos que actualmente existen para el tratamiento de la adicción a la heroína y otros opiáceos. Este medicamento es diferente a la metadona, ya que tiene menos riesgo de causar adicción y se puede recetar en la privacidad del consultorio médico. La buprenorfina/naloxona (Suboxone) es un producto que combina los dos medicamentos para minimizar el abuso. También existen los programas de desintoxicación que tratan de lograr una abstención segura compasiva de los opiáceos para minimizar la severidad de los síntomas del síndrome de abstinencia y otras complicaciones médicas, como las  infecciones bacterianas de los vasos sanguíneos, abscesos (forúnculos) y otras infecciones de los tejidos blandos, y enfermedades hepáticas o renales, complicaciones pulmonares (incluyendo varios tipos de neumonía y tuberculosis),etc. El objetivo primordial de la desintoxicación es aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia, mientras los pacientes se acostumbran a estar libres de drogas. Aunque de por sí no es un tratamiento para la adicción, la desintoxicación es un paso útil solo si conduce a un tratamiento a largo plazo sin fármacos o a uno que usa medicamentos como parte del tratamiento.]1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (168.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com