ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica de una muerte anunciada


Enviado por   •  23 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de cronicas de una muerte anunciada.

Introducción

El libro de la muerte predicho por el autor Gabriel García Márquez, a diferencia de cualquier novela que haya leído, desde el primer capítulo sabes que esta novela trata sobre un joven muerto. Lo interesante de la novela es que a medida que la leas, irás descubriendo poco a poco por qué fue asesinado Santiago Nassar (el protagonista). Novela diferente, digna de leer.

Desarrollo

Lo primero que podemos inferir o encontrar es que en esta novela expresa una fuerte crítica a la iglesia de la época. Un claro ejemplo es el obispo que visitó el pueblo el mismo día que mataron a Santiago.

Otro dato que no aclaró el autor es que aunque casi todos sabían que Santiago iba a morir ese día, nadie hizo nada para evitarlo, creo que solo decirle a Santiago claramente que lo iban a matar para que lo detuviera. mismo morir. El autor a veces quiere que entendamos que en esos días, la clase baja odiaba a la clase alta, y como Santiago provenía de una familia rica, muchas personas querían verlo morir. Un tema que se puede observar claramente en esta obra es el machismo. El autor plasma esto en su obra, cuando Bayardo San Román regresará horas después del casamiento de Ángela, solo porque no se puede "confirmar" que Ángela sea virgen. No entendía que la mayoría de las mujeres pierden la virginidad por accidentes cotidianos, como caídas, golpes, etc.

Conclusión

El libro es muy interesante, la narración es diferente a los libros habituales, cuando empieces a leer el libro, sabrás el final. Algunos pueden motivarlos a seguir leyendo, pero otros pueden sentirse frustrados y perder interés. Fue una obra crucial para la iglesia y la sociedad de la época. Al final del libro, tendrás dudas, que tendrás que pensar y resolver sin la ayuda del escritor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com