ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRONICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

 CRONICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA

[pic 1]

Como bien sabemos y tenemos conocimiento amplio a través del tiempo, la Arquitectura colonial ha tenido características significativas sencillas de reconocer en un espacio. Sus edificaciones se adaptaban al lugar y a las condiciones necesarias para realizar sus funciones sociales, económicas y políticas donde se hallaban. En esta película Crónica de una Muerte Anunciada del Famoso escritor y ganador de Nobel Gabriel García Márquez, se aprecian los escenarios anteriormente mencionados y las características esenciales del estilo colonial. Las iglesias; las iglesias tanto en el siglo, en el estilo y en la película nos dejaban ver un lenguaje espacial de naves, capillas, bóvedas, cúpulas y campanarios, la tradición establecida desde los principios de la cristiandad no era diferente, era mantenida y transmitida de generación en generación.  

Seguida de las viviendas apreciadas se destacan en alto porcentaje la falta de ornamentos y detalles significativos, pero, podemos detallar un gran número de ventanas de tamaños suficientemente grandes y variados. Los materiales utilizados como la teja en la parte superior de las cubiertas, en su construcción sin lugar a duda se diferencia la piedra y la madera como herramientas principales a la hora de construir y sin desmeritar el arduo trabajo de algunos balcones significativos de la época.

En las calles se detallaba la ausencia de andenes y espacio público, sus calles empedradas características del momento y añadiendo la uniformidad en sus viviendas conforme al crecimiento del pueblo.

En sus casas, era muy importante la parte interior de ellas, en la cual era evidente un zaguán, un patio centran en la cual existían zonas verdes o alguna fuente en algunas ocasiones y en la cual giraban todo alrededor de este espacio: como las habitaciones, cocina y otros sitios de la vivienda. Por las viviendas eran de una gran altura de más de 5 metros o en cuyo caso era de dos pisos.

Su urbanismo era basado en una plaza central en la cual, y a su alrededor construcciones importantes como la iglesia, y viviendas de gran importancia.

YULY MAR CONTRERAS ASCANIO

1500836

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (258.1 Kb)   docx (207.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com