ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronologias De Las Tic


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

CRONOLOGIAS DE LAS TIC

INTRODUCION.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones tienen, día a día, una mayor presencia en todos los aspectos de la vida laboral y personal, ofreciendo un nuevo espacio de innovación en ámbitos como la industria, los servicios, la salud, la administración, el comercio y la educación.

Las TIC generan diversos efectos, dependiendo de la función que desempeñen en el seno de la organización. La tasa de innovación crece constantemente y con ella los cambios, amenazas y oportunidades que experimenta el espacio social en el que se desenvuelven los individuos.

En este Informe pretendemos caracterizar cuatro grandes funciones de las TIC en las organizaciones, con efectos y necesidades de gestión diferentes Para esto se detalla una secuencia cronológica de las TIC

Cronologías de las TIC

En Los años 60:

la informática se introduce en las organizaciones con el objetivo de automatizar tareas administrativas repetitivas (contabilidad, facturación y nómina, principalmente) La tecnología se basa en grandes ordenadores o mainframe El hardware y el software son extraordinariamente caros. Sólo las grandes organizaciones con enormes volúmenes diarios de trabajo administrativo pueden permitirse dichos costes

En los años 70:

Las fechas de cierre de los informes del ordenador eran diferentes y cualquier cruce de datos de diferentes departamentos requería un esfuerzo manual complementario.

A finales de los años setenta se gesta el concepto de Management Information System (MIS); podríamos resumir la situación diciendo que la informática de gestión había nacido departamentalizada sin generar un gran impacto organizativo global.

Los años 80:

La estrategia; La tecnología de la información está infiltrándose en todos y cada uno de los puntos de la cadena de producción de valor, dándole importancia a la implementación de la tecnología, como El ordenador personal, Internet.

Los años 90:

A lo largo de esta década se produce una explosión

tecnológico-financiera. La dinámica tecnológica de los años noventa refuerza la tendencia:

– Las TIC se incorporan definitivamente a los productos de gran consumo. La convergencia informática-comunicaciones se hace total en los usos actuales de Internet.

Internet refuerza también la confluencia simbiótica TIC-industria cultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com