ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 6 : Trabajo Colaborativo 1

Escuela científica de la Administración Escuela clásica de la Administración Empresa seleccionada

Nombre: FUNDACION SIN LIMITES. SIG XXI

Característica 1

Aquélla que en la formulación de sus principios y en la búsqueda de soluciones: para sus interrogantes, acude al método científico y lo aplica en sus procesos de planeación, organización, dirección, ejecución y control del trabajo. Muestra que la función administrativa tiene como órgano y como instrumento básico al cuerpo social de la empresa.

PORQUE: es una empresa que está en la búsqueda permanente de soluciones y brindarles ayudas a las personas más vulnerables contando con una fuente administrativa excelente.

Característica 2

Apuntó a la necesidad de controlar rigurosamente cada una de las operaciones del proceso industrial, con el fin de reforzar lo que se está haciendo correctamente, o bien, corregir las desviaciones o fallas que se detecten. Los procedimientos administrativos eran instrumentos muy importantes para la buena dirección de toda empresa, puesto que permitían el diagnóstico y la solución de muchas de las dificultades, propias de las organizaciones de su tiempo. Porque: esta empresa cumple con todo lo requerido y están dispuestos a asesorar, apoyar, orientar y capacitar a las comunidades autogestoras en aspectos organizativos, técnicos, ambientales y jurídicos concernientes a las actividades y buen desarrollo de estas.

Característica 3

Comienza afirmando el cómo una buena dirección administrativa es aquélla que logra propiciar la armonía entre patrones y obreros y no el desarrollo de posiciones antagónicas. Proporciona y lleva a cabo las áreas de administración, y existen niveles jerárquicos u ordenados y áreas funcionales Porque : ayuda a coordinar con entidades públicas y privadas la intervención a favor de la

población infantil y juvenil afectada por desplazamientos, propendiendo por

una atención integral que facilite su desarrollo, contando con la colaboración de sus empleados logrando así armonía entre patrones y empleados.

Características 4

El estudio del hombre, de sus motivaciones, sus necesidades y sus expectativas sociales originó la teoría de las Relaciones Humanas. Esta postula que el elemento humano es lo más importante en la empresa. Se relaciona esta característica con la empresa en que para Fundación sin límites, es muy importante el talento humano, haciendo de ellos mejores, ya que los capacitan para que así mismo puedan brindar buenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com