ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo expresión


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN

EXPRESIÓN

LENGUAJE

 Es un proceso mediante el cual dos o más sujetos intercambiar información, en donde existe un emisor, que es  el sujeto que envía el mensaje y un receptor, que es la persona que lo recibe.

Implica la emisión de palabras, sonidos, señales, gestos, textos o imágenes; para que exista una correcta comunicación se debe de tener capacidad de pensamiento, entendimiento, expresión y lenguajes que permitan al emisor darse a entender y asimismo al receptor interpretar o descifrar el mensaje cuando este lo reciba, es decir, deben de compartir características en común para comprenderse entre sí mismos.

La comunicación es de vital importancia para que una sociedad pueda funcionar debidamente ya que así los seres vivos obtenemos cierta información respecto a nuestro entorno. 

Se entiende como una declaración, una exteriorización de alguna idea, sentimiento o emoción para darlo a conocer a un sujeto, con la intensión de saber lo que uno piensa.

La expresión es la manifestación de criterios propios o individuales en sí, con el fin de darse a entender hacia otro u otros.

El ser humano tiene la capacidad de expresarse a través de distintas formas:

-Mediante el habla, es decir, por medio de la voz o la palabra verbal.

-A través de la escritura, mediante la utilización de signos o elementos que tienen valores significativos, palabras, imágenes plasmadas en algo.

-Por medio del cuerpo, que permite transmitir principalmente sentimientos y emociones de una persona, a través de movimientos corpóreos que de igual manera intercambian información.

 Es el medio a través del cual los seres vivos se dan a entender o expresar ideas, pensamientos o sentimientos por medio de  distintos mecanismos como lo es el  uso de palabras, ya sea de manera oral o escrita, por señales, símbolos e inclusive sonidos.

Para que dos o más sujetos puedan lograr un adecuado entendimiento de algo que desean comunicarse, deben de conocer los mismos signos lingüísticos.

Generalmente los seres humanos nos comunicamos utilizando algún idioma para comprendernos entre nosotros mismos; alrededor del mundo existen diversidad de idiomas y cada sociedad tiene su propio modo y estilo de comunicación.

El lenguaje es una forma universal de entendimiento, ya que al emitir una expresión para que alguien más comprenda lo que se desea transmitir, se debe de tener un lenguaje asimétrico y fluido; para así poder comprender lo que se trata de expresar o decir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com