ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuantas veces hemos escuchado la palabra comunicación pero no conocemos verdaderamente su significado como tal. La palabra comunicación proviene de la raíz latina communicare


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

Comunicación e información.

Cuantas veces hemos escuchado la palabra comunicación pero no conocemos verdaderamente su significado como tal. La palabra comunicación proviene de la raíz latina communicare, es decir, "hacer común”.

Por otro lado la palabra información  se refiere a un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje

La comunicación se lleva a cabo transmitiendo información que no es más que transmitir palabras con una relación a objetos o circunstancias de la vida cotidiana.

La información a lo largo de la historia se ha convertido en algo vital para propósitos militares ya que si un bando posee información importante que el otro bando desconoce puede llevar a ganar una guerra o incluso pueden tener el poder de crear nuevo armamento sin que el otro este enterado de esto. Toda la información es previamente comunicada por personas que se dedican a investigar basando así una importante parte de la documentación en hechos comprobados que son o no satisfactorios para el propósito necesario.

En el ámbito financiero una persona puede hacerse de una gran fortuna teniendo en su poder información confidencial mucho antes que otras personas toda esta información se comunica desde un emisor que se encuentra dentro del sistema de donde se llevara a cabo la transacción hasta un receptor que en este caso será la persona que utiliza la debilidad de ese sistema para su ventaja propia, todo esto no sería posible sin una comunicación previa de dos personas o una máquina y una persona donde la maquina posee la información y esta es transmitida a la persona por medio de texto que es mostrado por medio de una pantalla en la cual el sujeto puede utilizar la información confidencial de otros para así lograr su cometido.

Toda información tiene un valor muy importante y es necesario aceptarlo pero con el paso del tiempo ese valor que contiene la información puede llegar a ser perdido, esto depende del individuo que la posea ya que puede perder el interés en la misma o acrecentar el interés en la misma es importante la forma en la cual se hace llegar la información a un individuo ya que dependiendo de la forma en cómo se comunica el interés puede llegar a ser nulo o completamente impactante en la persona por eso es importante saber comunicarse con otros, así el emisor seria quien le dé la importancia a la información y que tanto impactara en el otro individuo.

El problema en las comunicaciones es que tanto puede llegar a ser una emisión de información cercana (de hombre a hombre) hasta una emisión de varios miles de kilómetros ya sea dentro o fuera del planeta, hay ocasiones en las que la información necesita ser enviada desde la superficie terrestre hasta una nave espacial por ejemplo; en estos casos se utilizan canales de comunicación los cuales llevan el mensaje que expresa el emisor hasta llegar a un receptor para después ser transferido por medio de texto o audio a un individuo.

Todos los canales por los cuales se transmite la información pueden llegar a tener ventajas y desventajas dependiendo la distancia a la cual se quiera hacer llegar el mensaje. No es lo mismo mandar una transmisión por satélite a una nave espacial que sostener una conversación por telefonía fija con la misma ya que por telefonía fija la cantidad de tiempo que requeriría el mensaje para llegar desde la superficie hasta el interior de la nave sería muy tardado ya que la información se transmite por medio de cables y en el caso de un satélite la información viaja en el espacio a través de ondas que llegan a un receptor que transforma esas ondas en texto o audio en mucho menos tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com