ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion No Verbal


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

COMUNICACIÓN NO VERBAL

Yo analice un programa que se llama Password, el cual lo pasan en el canal 13 de televisión abierta, yo analice este programa porque siento que incluye todos los elementos de la comunicación no verbal y se distinguen de manera fácil, ya que luego luego notas los gestos los movimientos, las posturas, la rapidez al hablar, el tomo etc, y este programa consta en lo siguiente:

Es una pareja formada por un concursante y un invitado compite contra otra pareja de las mismas características. El objetivo del concurso es adivinar palabras secretas, passwords, que sólo uno de los miembros de la pareja conoce. En un tiempo determinado la pareja tendrá que descubrir el máximo número de passwords posibles, para ello de forma alterna los integrantes de la pareja dirán una palabra, el concursante que conoce el password una pista y el que los tiene que acertar la palabra que cree que está escondida, cuando la descubre, o bien si resulta imposible hacerlo, pasan al siguiente password. Está prohibido dar como pistas palabras que tengan la misma raíz que la palabra a adivinar.(Por ejemplo, no se puede decir "brazo" para adivinar el password "abrazar")

Ahora empezare a analizar cada uno de los elementos de la comunicación no verbal:

PARALINGUISTICA:

Tono: el tono de voz es un factor que relaciona el sentimiento y la expresión que empleamos, o sea lo que sentimos y en este programa cuando por ejemplo cambia el tono de voz es cuando se estresan porque el tiempo se va a acabar entonces lo que hacen es subir un poco el tono de voz por lo mismo de querer acabar rápido y que el otro entienda. Y en este programa se usa el tono:

a) Ascendente: en este se expresa duda, interrogación y aquí se usa de manera clara, porque cuando el concursante contesta lo hace inseguramente, sin saber si está bien, entonces usa ese tono de voz, como preguntando si será esa respuesta o no.

b) Descendente: este transmite firmeza y determinación, y este tono lo usa el otro concursante el que sabe las palabras, el que se las quiere hacer saber al otro dándole pistas, entonces este le dice las pistas de forma segura, para que el otro se sienta seguro, y no se vea que no saben.

Ritmo: es la fluidez con la que se expresa una persona, y aquí entre más rápido digan las pistas es mejor, porque así tienen mayor posibilidad de adivinar mas passwords, entonces claramente se nota como su fluidez cambia.

Volumen: este se relaciona con la intensidad con la que hablamos, si hablas con un volumen bajo nos indicara timidez, y si hablamos alto se expresa autoridad, y aquí puedo señalar de que el que conduce el programa nunca habla quedito, más bien habla con un tono alto,

para que se entienda que él es el conductor y por el numero de interlocutores que hay , y por ejemplo también los concursantes no hablan con un tono bajo, hablan con tono alto, para expresar seguridad y darle seguridad al otro concursante. También se usa el volumen cuando dice el conductor cuanto puedes ganar entonces cuando dice las cifras de dinero, los dice en un tono más alto de lo normal, o al dar las instrucciones de lo que se va a hacer también usa un tono mayor.

Silencios: estas son pausas realizadas en la comunicación, y en el programa se tienen que hacer esas pequeñas pausas, para pensar que pista puedes decir para que adivine la palabra secreta, o también guarda silencio la otra persona para pensar cuál sería la palabra, igual ciertas personas llegan a utilizar los suspiros, queriendo expresar fatiga o deseo de que la otra persona entienda lo que quieres decir.

El timbre: es el registro que nos permite distinguir a la persona de forma inmediata. O sea pueden haber muchas personas oyendo y viendo el programa pero cuando su pareja (concursante) empieza a hablar, luego luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com