ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento: “Las Aventuras de Jotaro en el bachillerato”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Monografías  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Orientación Universitaria

Cuento: “Las Aventuras de Jotaro en el bachillerato”

Javier Alessandro Vázquez Robles

5° Semestre


Para entender este cuento es necesario conocer a su protagonista: “Jotaro”

Jotaro es un joven de 18 años que actualmente se encuentra cursando el 5° Semestre del Bachillerato.

Él es un joven muy sociable, todo el tiempo se está riendo y está feliz, no es muy responsable, esto le ha traído varios problemas a lo largo de la secundaria y del bachillerato.

Una de los problemas que le trajo en la secundaria fue que no hizo su registro para el examen de Comipems, por lo tanto entro a una Preparatoria llamada MVU.

En MVU Jotaro prefirió el relajo, esto hizo que Jotaro dejara de prestar atención a su educación, dejándola casi completamente de lado. Jotaro reprobó muchas materias, y esto aunado a los constantes reportes por parte de los profesores debido a que Jotaro no trabajaba, jugaba en el salón de clases, hizo que a Jotaro lo dieran de baja de MVU.

Los padres de Jotaro se enojaron mucho por lo ocurrido, así que decidieron conseguirle un trabajo a Jotaro.

Jotaro trabajó y trabajó hasta que consiguió suficiente dinero para pagar su inscripción a otra Prepa, esta vez entró a la Hisnapo, escuela donde también había estudiado la secundaria, una vez que entró ahí, decidió no dejarse llevar tanto por el relajo, ya que si lo daban de baja una vez más, sus padres ya no lo apoyarían con su educación.

Jotaro entro a la Hisnapo, y continuaba trabajando después de clases, esto hizo que fuera una gran presión para Jotaro, por lo que sus calificaciones fueron muy bajas, no tanto como en MVU. Por esto Jotaro dejo de trabajar para enfocarse solamente en la escuela, a pesar de esto, no hubo una gran mejora por parte de Jotaro en sus calificaciones, principalmente porque, Jotaro dejaba las cosas para el ultimo, y al hacer esto con todos sus proyectos, estos se acumulaban, y su tiempo no le alcanzaba para hacer todos, así que tenía que elegir cuales hacer y cuáles no.

Debido a esto el promedio de Javier no se mantuvo tan bajo, pero tampoco con alto, una vez terminando su primer año en su nueva preparatoria, se le presentó otro problema muy importante: ¿Qué carrera iba a estudiar?

Jotaro nunca había pensado a fondo en esto, solo estaba seguro de que se iba a inclinar por una Ingeniería, pero habiendo demasiadas Ingenierías, y Jotaro no sabía lo que quería, por lo que está decisión comenzó a preocuparlo, después de todo, él tenía que escoger correctamente, porque eso sería a lo que se dedicaría el resto de su vida.

Un día mientras Jotaro estaba en la clase de Física, el profesor al hablar de un tema, hizo un comentario sobre un tema que se relacionaba con el tema que estaba viendo, Jotaro sabía un poco acerca del tema, y comenzó a hablar con el profesor, ahí Jotaro se dio cuenta que esas materias las comprendía con facilidad.

Jotaro ya casi tenía definido lo que iba a estudiar, hubo una carrera que le llamó la atención en lo particular, pero, al checar en Internet el área de trabajo de esa carrera, se desilusiono porque encontró que en su país no había mucho trabajo para esa carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com