ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos con ogros


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Tareas  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

Prácticas del Lenguaje

Año: 3°C

Tiempo: mes de abril

Docente: Ardiles Silvia

Se trabajarán diversos cuentos tradicionales que tengan como personajes ogros y dragones.

Actividades:

Clase 1: En esta clase la docente leerá el cuento de la autora Montes Graciela “Irulana y el ogronte”. Al leer el titulo preguntará ¿Sobre qué tratará este cuento? ¿Quiénes aparecerán? Se ira anotando las respuestas que los estudiantes vayan dando en el pizarrón. Se procede a la lectura y una vez finalizada se conversará sobre lo que sucede ¿Paso lo que ustedes suponían? Luego responderán algunas preguntas sobre la historia que la docente leyó. ¿A que le temían? ¿Por qué para las personas del pueblo era importante saber cómo había amanecido el ogronte? ¿De que necesitaban cuidarse? ¿Por qué Irulana fue la única que no salió corriendo cuando se enojó el ogronte?

Clase 2: Se comenzará la clase retomando la historia leída anteriormente “Irulana y el ogronte”. Se releerá la parte del cuento donde aparece Irulana “Ahí está la nena - ¿La ven? -; es esa de rulitos en la cabeza: Irulana. Es la única que no corre” para que los estudiantes puedan responder las siguientes preguntas: ¿Qué sintió Irulana que le hizo sentir tanto miedo? Irulana es una nena chiquita que tiene miedo, pero es valiente ¿Qué cosa hace que demuestran su valentía?  Escribí todo lo que hizo para lograr vencer al enorme ogronte.

 Clase 3: En esta clase los estudiantes deberán realizar una ficha descriptiva sobre el personaje Ogronte quien aterrorizaba al pueblo e Irulana. Esto lo realizarán teniendo en cuenta que será leído por otros estudiantes, por lo tanto, deberá estar lo mejor detallado posible.

Clase 4: En esta clase se les propondrá a los estudiantes realizar una ficha con los datos de la autora, título del cuento. Además, cada uno escribirá una opinión acerca del mismo, con la intención de contárselo a otras personas.  

Clase 5: En esta clase se trabajará con el cuento “El gato con botas” del autor Charles Perrault. Previo a la lectura, la docente indagará sobre si alguna vez lo escucharon o lo leyeron, y les pedirá a los estudiantes que escriban, como puedan lo que recuerdan de la historia.

Clase 6: Se retomará lo trabajado en la clase anterior, cada estudiante compartirá lo que escribió sobre el cuento. La docente anotara en el pizarrón algunos comentarios. Luego se procederá a la lectura. ¿Lo que leyó la seño relata lo mismo que ustedes escribieron? ¿Por qué? Se dará el espacio para un pequeño debate. Por último, responderán algunas preguntas: ¿Por qué el hijo del molinero hace lo que el gato le dice? ¿El hijo del molinero confiaba en el gato? ¿Cuándo nos damos cuenta de que el hijo del molinero empieza a confiar en él?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com