ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre bullying


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

  1. Como Docente: ¿Cómo enfrentarías esta situación en tu grupo?

En primer lugar estaría dispuesta  a cooperar con los padres de familia con las inquietudes que tienen con sus hijos, también estaría pendiente de las actitudes de los alumnos en clase y durante sus descansos, si esta situación se diera en mi clase hablaría con el agredido y con su agresor, al igual que con sus padres utilizaría ayuda psicológica para ambas personas y realizaría actividades con todo el grupo fomentando la buena comunicación y un ambiente agradable en el aula.

  1. ¿Si tú fueras víctima del bullying como resolverías esta situación?

Si estuviera en esa situación hablaría de inmediato con mis padres para que me ayudaran a resolverlo y a su vez hablaría con mis maestros para que brindaran ayuda al agresor y promovieran actividades para desaparecer de inmediato el Bullying de la escuela.

  1. Ponte en el papel de mamá o papá ¿Cómo afrentarías este problema?

Le daría todo el apoyo a mi hijo y hablaría de inmediato con los docentes y directivos de la institución para tomar cartas en el asunto y a su vez estaría pendiente de las actitudes de mi hijo.

  1. ¿Por qué hay Bullying en las escuelas?

Existen muchos factores que intervienen en esta situación, creo yo que el más importante se debe a los padres de familia o al contexto en que el niño se desenvuelve, muchas veces el más afectado psicológicamente es el agresor ya que vive en su hogar situaciones violentas que hacen que reproduzca esos patrones en la escuela.

 

  1. ¿Qué se hace cuando hay Bullying?

Se deben tomar medidas drásticas dando ayuda psicológica tanto a padres como a los alumnos, realizando actividades que promuevan la buena comunicación en la escuela y a su vez generen un cambio de conciencia en los alumnos.

  1. ¿Qué se puede hacer para evitar el Bullying?

Como ya mencione en preguntas anteriores para evitar el Bullying es necesario que exista una buena comunicación entre compañeros de clase y sus maestros, es necesario generar un ambiente adecuando para el desarrollo social de los alumnos.

 

  1. ¿La discriminación también puede decirse que se sufre Bullying?

Claro que si, en el documental visto en clase se vio un ejemplo de la chica hija de inmigrantes, así como en el documental este caso también se da el vida diaria hasta un simple comentario o una broma puede dañar la autoestima del agredido.

  1. ¿Qué opinas del maltrato entre menores de edad en las escuelas?

Esta situación desgraciadamente es muy común en las instituciones educativas y es necesario erradicar este fenómeno porque a los niños afectados le daña tanto su autoestima y como su integridad física provocando incluso la muerte o el suicidio.

 

  1. ¿Cuál crees que sea el factor que provoque que un niño sea violento?

Como lo mencione en la pregunta 4 a mi parecer el factor más importante para que los niños sean violentos es la reproducción de patrones ya que los niños que sufren violencia en casa tienden a hacer lo mismo pero en la escuela, aunque este es un factor determinante también los medios de comunicación especialmente la televisión con sus programas violentos influye mucho en este fenómeno.

  1. ¿Los problemas familiares inducen este tipo de comportamiento en los niños?

Si, los niños tienden a reproducir patrones así que si en su casa ven violencia entonces tienden a repetirla en la escuela.

  1. ¿Qué medidas utilizarías o utilizas para evitar que sus hijos se comporten de esa manera?

Utilizaría talleres de integración, platicas de conciencia, fomentaría la buena comunicación tanto a los padres como a los alumnos, motivaría a que los alumnos practicaran algún deporte ya que este les ayudaría a canalizar su energía y controlar su ira en caso de que la tuvieran, vigilaría los zonas en la escuela en las que se reúnen los alumnos para poder detectar alguna anormalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com