ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre el ensayo de Juan Rulfo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: Daniela Gomez

CUESTIONARIO SOBRE EL ENSAYO

LAS ÁNIMAS DE RULFO DE HERNÁN LARA ZAVALA

1. ¿A quiénes recuerdan los personajes de Pedro Páramo en su deambular por las calles de Comala? A los espíritus del purgatorio.

2.¿Cuál es el sino de los habitantes de Comala? El sino de los habitantes de Comala es la muerte

3. ¿Quién es el interlocutor de las voces que habitan Comala? El interlocutor de las voces que habitan Comala son los fantasmas.

4.¿Por qué murió Comala? Comala murió porque con la muerte de Susana, Pedro Páramo se enoja con el pueblo por la fiesta que hacen y decide acabar con sus fuentes de producción y así mismo mueren de hambre.

5. ¿De cuántas generaciones se narra su historia en la novela? Se narra de tres generaciones: el padre de Pedro, la vida de Pedro, y los hijos de Pedro Páramo, especialmente Juan Preciado.

6. ¿Qué personajes de la novela desempeñan un papel importantísimo? ¿Por qué?

Pedro Páramo es el personaje más importante de la historia porque por su culpa muere el pueblo entero.

7. ¿Cuál es el tema de la novela? El tema principal de la historia es la memoria y el pasado. Pedro Páramo se encuentra cara a cara con la realidad del pasado y casi no tiene semejanza con los recuerdos que su madre mantenía. Nuestro hombre Juan finalmente termina siendo aspirado en el pasado, que es la única manera de averiguar la verdad sobre quién es y de dónde vino. Él descubre que se necesitan muchos recuerdos de personas diferentes para construir una visión completa del pasado.

8.¿Cómo venga Pedro Páramo la muerte de su padre? Pedro Páramo se convierte en un ser extremadamente violento y más adelante abusa de Comala.

9. ¿Por qué dice Hernán Zavala que Pedro Páramo se convirtió en una especie de padre universal del pueblo? Pedro tenía poder absoluto sobre el pueblo y tenía una gran cantidad de hijos bastardos.

10. ¿Cómo se entera el lector de las culpas , decadencia, desintegración y muerte de Pedro Páramo? El lector se entera de esto con las 4 voces femeninas en la historia.

11. ¿Cuál es la importancia de Eduviges Dyada? Eduviges recibe a Juan Preciado cuando entra en Comala, y es una importante fuente de información para entender lo que está pasando. Ella afirma que, desde que se acostó con Pedro en lugar de la mamá de Juan, que ella era "casi" su mamá. Ella y Dorotea como madres son como metáforas de la tierra de Comala, que no está bien cultivada y no da fruto. Son mujeres que, por una razón u otra, fueron abusadas. En vez de levantar a la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com