ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestioness/ Preguntas de Fuenteovejuna


Enviado por   •  25 de Abril de 2021  •  Tareas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  2.179 Visitas

Página 1 de 2

1.-  ¿Qué significa Fuenteovejuna?

Fuenteovejuna ,es una  obra teatral del Siglo de Oro español creada por Lope de Vega.Es considerada uno de los dramas teatrales de mayor relevancia del Siglo de Oro español.Fue compuesta en tres actos de  1612-1614 y publicada en Madrid en 1619.

2.-  ¿Por qué dicen "Fuenteovejuna lo ha hecho",  a qué se refieren?

Una noche en 1476,el pueblo se juntó para dar la muerte a Hernán Pérez de Guzmán,  por los muchos agravios que pretendían haberles hecho. Y entrando en su casa lo matan a pedradas, y pese a que fueron enviados muchos jueces a atormentar a muchos de ellos ,lo único que dijeron fue que ,Fuente Ovejuna lo hizo.

3.-  La obra, ¿está basada en algún hecho real? En caso afirmativo comenta en cuál o cuáles.

La obra dramatiza hechos reales ocurridos en Fuenteovejuna durante el reinado de los Reyes Católicos en 1476,este pueblo es sometido a la Orden militar de Calatrava.

4.-  ¿Cómo se llama la protagonista femenina?  ¿Qué le ocurre y por qué arenga a los hombres del pueblo?

La protagonista femenina se llama Laurencia.Ella se enamora  de Frondoso,pero  El Comendador la persigue lujuriosamente  y la amenaza.Pretende hacer justicia y las denuncias de Laurencia hacen que los hombres despierten de su letargo y decidan mostrar su valentía defendiendo a las mujeres de las maldades del Comendador.

5.-  ¿Qué significa "derecho de pernada"

Significa el  presunto derecho que otorgaba a los señores feudales la potestad de mantener relaciones sexuales con cualquier doncella o caballero, sierva de su feudo, que fuera a contraer matrimonio con uno de sus siervos.

6.-  Cuando se dice que en la obra de Lope existe la polimetría, ¿a qué se refieren?

La polimetría, el uso de diferentes tipos de versos y estrofas en una misma composición poético-literaria, es uno de los principales rasgos que caracterizan el teatro español del Siglo de Oro.

7.-  ¿Cómo se llama la Compañía teatral que versionea la obra? ¿Participa también la gente del pueblo? En caso afirmativo señala de qué modo.

La compañía  se llama Compañia Costa de Marfil.Participaron personas del pueblo como extras y como actores.

8.-¿Por qué se le llamó y se le llama "El Fénix de los ingenios" a Lope de Vega?

Se le apodó el Fénix de los ingenios  por haber sido autor de más de 1.500 comedias en pleno cénit del Siglo de Oro español,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com