ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuándo Es Buena Y Cuándo Es Mala Una Mentira?


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuándo es buena y cuándo es mala una mentira?

Sabemos que desde pequeños nuestros padres nos enseñan a saber distinguir entre lo bueno y lo malo formándonos así una consciencia para toda nuestra vida. Al pasar el tiempo nosotros tomaremos decisiones respecto a nuestra vida y siempre nos encontraremos en el dilema de lo “que quiero” con lo “que debo” y lo “correcto” con lo “incorrecto” y muchas veces estas ideas no congeniaran y es allí cuando nos sentimos confundidos se podría decir que nos encontramos entre la espada y la pared, tenemos que pensar si ponemos la razón encima de los sentimientos o los sentimientos encima de la razón.

Es cierto que uno de los principales valores que nos enseñan en nuestra infancia es decir la verdad, muchos cuentos y fábulas tienen como enseñanza y moraleja decir la verdad ya que si mentimos nada bueno nos sucederá y estos van pasando de generación en generación y la verdad queda como un valor social que está en la boca de muchos, pero en las acciones de pocos.

Cuando elegimos a nuestros representantes (alcaldes, congresistas, presidente) ellos llegan a nosotros a través de promesas y entre una de ellas se encuentra la transparencia ya que la corrupción es un engaño al pueblo ya que nosotros depositamos nuestra confianza en ellos ya que son nuestros representantes, los cuales defenderían nuestros derechos y al mentirle al pueblo lo decepcionan y dan una mala imagen.

Como en el caso de Wikileaks que es una organización mediática internacional que de lo único que se ha encargado es de publicar informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público; es decir sacar a la luz los secretos del gobierno creando una gran polémica en la población dividiendo en dos los pensamientos , si es bueno o malo que esos secretos se hicieran de conocimiento público o debieron quedarse como los secretos que eran ya que si estaban ocultos eran por algún motivo y lo único que hicieron fue que las personas digieran ¡En qué mundo estamos viviendo! Ya que tal vez fue una verdad que no debió ser descubierta para no causar una gran indignación.

Y a la vez esto nos conduce a plantearnos una nueva pregunta ¿Mentir por una razón buena es justificable? Poniéndonos en otro gran dilema, ya que se miente para no causar daño ¿sería malo? Ya que a veces decir la verdad resulta mucho más doloroso y trágico que decir una mentira, en algunas circunstancias decir la verdad lleva consigo cosas malas que lastiman y podrían ser evitadas con una mentira que no llevan consigo malas intenciones y evitan que alguien salga lastimado. Podría ser argumentada una mentira por amor; el amor de un hijo hacia su madre el cariño más sincero del mundo el mismo que haría que este le evitara cualquier sufrimiento o angustia encontrándose en una circunstancia muy difícil ya que en ninguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com