ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA DE MAPFRE.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA DE MAPFRE

El código de Mapfre fue aprobado por la Comisión de Delegada de Mapfre S.A. en una reunión realizada en junio de 2009, y entró en vigor en septiembre de ese mismo año.

1. Valores de Mapfre:

Los principales principios de Mapfre para su estrategia, cultura y acciones son los siguientes:

• La independencia respecto a otras entidades.

• La actuación ética y responsable, que debe traducirse en el respeto a los derechos de las personas físicas o jurídicas con las que se relacionan.

• El respeto mutuo entre las personas que integran Mapfre.

• La separación entre las actividades que realiza el Grupo Mapfre, cuyo objetivo es crear valor; y las actividades que hace la Fundación Mapfre, cuyo objetivo es el interés general y de carácter social.

2. Código Ético y de conducta:

Se inspira en el respeto entre las personas, su compromiso con el trabajo y la empresa, solidaridad y cooperación entre compañeros y la sociedad, integridad y respeto a la legalidad.

A) Relaciones con y entre los empleados.

• Derechos laborales.

Mapfre asegura el cumplimiento de los derechos laborales y humanos básicos, así como la libertad de opinión y expresión de sus trabajadores.

• Compromiso, eficiencia y desarrollo profesional.

Los trabajadores deben conocer los objetivos de la empresa, actuar de forma eficiente y también deben implicarse personalmente en su desarrollo profesional para poder llevar a cabo un trabajo excelente y bien desarrollado.

• Respecto a las personas.

EL derecho hacia los demás es fundamental y por ello no se permiten los acosos laborales o comportamientos violentos y ofensivos, ya que esto influye en la salud y a la hora de realizar el trabajo.

Mapfre aprobó un Protocolo para la Prevención y Tratamiento del Acoso en la empresa donde aparece cual debe ser el comportamiento de los trabajadores: Tratar con respeto a compañeros, superiores, etc. y que todos los trabajadores deberán conocer el Protocolo para la prevención y poder llevarlo a cabo.

• Igualdad de oportunidades y no discriminación.

Los trabajadores deben respetar las opiniones de los demás y ser objetivos, intentar que el ambiente de trabajo sea productivo y adecuado sin que haya discriminaciones, ya sean por el sexo, raza, nacionalidad…

• Conciliación de la vida laboral y personal.

Los trabajadores deben respetar la vida privada de los demás y cumplir así las medidas llevadas a cabo para conseguir un equilibrio entre las responsabilidades familiares/personales y profesionales de sus empleados.

• Prevención de riesgos laborales.

Mapfre cuenta con un entorno de trabajo seguro para los trabajadores, donde estos deberán cumplir con las normas de seguridad de la empresa y comunicar cualquier situación de peligro (si se da el caso).

• Protección y uso apropiado de los bienes de la empresa.

Mapfre pone a disposición de diversas instalaciones y herramientas para que los trabajadores cumplan con sus funciones y estos deben protegerlas y respetarlas.

• Confidencialidad de la información y protección de datos de carácter personal.

Mapfre tiene una política de seguridad de la información cuyo objetivo es preservar la confidencialidad, la integridad y disponibilidad de la misma, y por ello:

 La seguridad de la información es una actividad que afecta a todos sus empleados.

 Ningún empleado puede usar la información para fines distintos de los legamente establecidos.

 Toda la información de Mapfre relacionada con todas las personas que trabajen directa o indirectamente con la empresa debe de ser considerada confidencial.

 Todos los empleados de Mapfre deben adquirir el compromiso de confidencialidad mediante la firma de una cláusula establecida.

B) Relaciones con terceros.

• Marca e imagen de la empresa.

Mapfre considera que entre sus activos importantes se encuentra su marca e imagen, y por ello:

 Los empleados deben velar por que su preceder no dañe la imagen y reputación de Mapfre.

 Y ningún empleado puede hacer uso del nombre y de la marca de Mapfre para usos diferentes de los permitidos en la empresa.

• Calidad del servicio, atención al cliente y competencia leal.

Mapfre se preocupa por mejorar su oferta, la calidad de sus productos y servicios, y establecer relaciones de confianza y respeto mutuo a sus clientes. En consecuencia;

 Los empleados tienen como prioridad conseguir la excelencia en la calidad del servicio y en la atención del cliente.

 Los empleados de Mapfre deben de esforzarse por atender y entender al cliente y facilitarles información clara y veraz sobre los productos y servicios.

 Todos ellos deben situar los intereses de la empresa y de los clientes por encima de los suyos.

 Ningún empleado puede facilitar información falsa sobre la competencia.

• Relación con proveedores.

Para Mapfre la relación con los proveedores debe basarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com