ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Cómo implementar una nueva estrategia sin perturbar a su organización”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

El desafío empresarial para las organizaciones en la actualidad es mantenerse vigentes y posicionadas a través de la utilización de múltiples herramientas, por lo que tener la disposición, el conocimiento y la experiencia es primordial y necesario para emprender dicho camino. Sumado a esto y no menos importante, es el grado de adaptabilidad y flexibilidad que posee cada institución, pues es fundamental a la hora de aplicar los cambios requeridos y que estos se puedan implementar íntegramente, sin perjudicar ni alterar los ánimos en las operaciones normales de esta.

Con base en el documento “Cómo implementar una nueva estrategia sin perturbar a su organización” escrito por Robert S. Kaplan y David P. Norton, se realizará a continuación un análisis y reflexión personal que refleja las ideas y convicciones del tema propuesto por los autores.

Si bien durante el siglo 19 y 20 se manifestaron comportamientos empresariales basados en 2 modelos de negocios altamente eficaces, como lo fueron el centralizar funciones y la creación de unidades de negocios asociadas a productos y lugares determinados, no eran acordes a la evolución y globalización que estaban experimentando las industrias. Debido a esto, se consideró altamente necesario aplicar nuevas estrategias que sanarán los conflictos y discrepancias producidos, siendo esto muy difícil ya que se trataba de una búsqueda constante de soluciones que se acomodarán a los cambios propios de la época. Si antes se daba prioridad a la producción y ventas, esta idea pasó a un segundo plano cuando notaron que el secreto estaba en alinearse desde el fortalecimiento de su fuerza laboral, de la innovación y la tecnología, esa era la ruta correcta para lograr satisfacer altamente a sus clientes, porque brindaba la posibilidad de realizar cambios y acomodamientos acordes a las necesidades que se fueran presentando, esto permitiría que las organizaciones se mantuvieran actualizadas y preparadas ante eventualidades. Estas transformaciones no son fáciles de implementar porque son costosas e implican dedicar tiempo para su adaptación, por eso es recomendable que se realicen de manera paulatina para no irrumpir violentamente en la organización. Para recorrer satisfactoriamente este camino de aprendizaje se debe tener como premisa, construir una estructura organizacional simple y efectiva, y con base en ella diseñar un sistema estratégico a su medida, que permita un acoplamiento de ambas en función de sus actividades clave, objetivos y valor.

Para gestionar este alineamiento, el documento recomienda una herramienta de gestión empresarial llamada Balance Scorecard. Para su aplicación es importante conocer algunos elementos, que sirven como guía para su eficiente construcción e implementación. Como primer componente están los mapas estratégicos, estos se ocupan específicamente de describir la estrategia; el segundo componente es el balance scorecard como tal, que se encarga de medir la estrategia y el tercer componente es para gestionar dicha estrategia, en definitiva, el plan de acción. Este último contiene 4 perspectivas en su estructura clásica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com