ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cátedra: Redacción de Informes Técnicos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Miguel A. Gómez R.                     CI: 19.559.469                        Sección: 0205

Cátedra: Redacción de Informes Técnicos

Profesor: Rafael Orihuela

Informe Interpretativo

        La tecnología y la telefonía móvil incluyendo la red social del twitter e instagram, a salvado a miles de personas que han sobrevivido a desastres naturales como: el tifón Bopha que afecto Filipinas en diciembre del 2011 y durante el huracán Sandy ocurrido el mismo año, lo que contribuyó dar a conocer el tiempo real  de la situación de los afectados.

        Aunque es de gran ayuda para las poblaciones del mundo, es notable que existe una desigualdad entre países desarrollados y subdesarrollados; no todos cuentan con los recursos para la comunicación en situaciones de desastres.

        

        En informe presentado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FICR) el uso masivo de los medios de comunicación como el internet y la telefonía móvil nos beneficia; pero existe exclusión de los países pobres como África y otros.

        

        

La tecnología no debe sustituir los medios tradicionales de información como las declaraciones personales de los afectados por algún desastre natural, incluyendo la información descrita por los satélites, pluviómetro o sismógrafo.

Se debe utilizar la tecnología como un complemento para dar información veraz y precisa.

        

Bibliografía

La Patilla [en línea]. El acceso a las tecnologías puede salvar vidas en casos de desastres. [Consulta: 30 Septiembre 2014]. Disponible en: http://www.lapatilla.com/site/2013/10/17/el-acceso-a-las-tecnologias-puede-salvar-vidas-en-casos-de-desastres/

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com