ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion De Informe Tecnico


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo.

1. La carta:

Una carta es un tipo de comunicación escrita entre dos personas, que ha presentado significativas variaciones a lo largo del tiempo. Sin embargo, la estructura de su escritura no ha variado de manera notable, aunque sí lo han hecho sus soportes y modos de envío. Si antes necesitábamos un trozo de papel y bolígrafo para escribir una carta, hoy con una computadora y un procesador de textos, es suficiente.

Sin embargo, hoy en la actualidad podemos enviar cartas mediante otro método, que son los servicios de correo electrónico. Con una cuenta asociada a cualquiera de estos servicios, y una conexión a Internet podemos enviar cartas, o en sí, cualquier tipo de comunicación escrita, ya sean formales o informales.

2. Memorando:

Memorándum es una palabra latina que significa “cosa que debe recordarse”

Es un informe donde se expone algo que debe ser tenido en cuenta para un determinado asunto o acción. También puede ser un cuaderno o anotador donde se apuntan las cosas que un individuo debe recordar.

Un oficio de este tipo se utiliza para comunicar disposiciones, consultas, órdenes e informes. También cumple funciones de invitación, de felicitación, de colaboración y de agradecimiento, entre otras.

3. La circular:

Es una carta que envía el jefe a las personas que están a su cargo donde transmite un mensaje importante a partir de una fecha específica, y al leerla cada quien, hay un espacio en la parte de abajo que dice:

"Estoy de acuerdo con lo anterior y firmo" y la carta continua circulando hasta que todos la han leído y el jefe ha obtenido la carta de nuevo con las firmas de todos.

4. La minuta:

Podemos entender como una minuta a una serie de anotaciones o al borrador que generalmente se hacen al elaborar un contrato, al hacer una ley o acuerdo.

La minuta es estudiada previamente por las partes y al ser aprobada se pasa a consenso para la redacción y firma del documento final.

La palabra minuta deriva del latín minuta y significa pequeño y es aplicada al estudio de fragmentos de documentos, contratos y legislaciones.

No existe un formato estrictamente para la minuta, pero existen puntos básicos con los que debe contar:

•Asistentes

•Puntos a discusión

•Resoluciones o propuestas

•Firma de asistencia

-Características de la minuta:

• La minuta se escribe de corrido sin dejar espacios libres. No hay punto y aparte por esta razón.

• La Firma: Firmarán la minuta todos los asistentes a la reunión, sin excepción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com