ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción De Informes Tecnicos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Índice:

I.) Desarrollo

1.) Definición de Informe Técnico

2.) Propósitos del Informe Técnico

3.) Estructura del Informe Técnico

3.1) Introducción

3.2.) Desarrollo

3.3.) Conclusión

3.4.) Anexos

3.5.) Bibliografía

4.) Pasos para la elaboración del Informe Técnico

5.) Importancia del Informe Técnico

II.) Conclusión

III.) Bibliografía

Desarrollo:

1.) Definición De Informe Técnico:

Definición como su nombre lo indica, el informe técnico es un documento que describe el estado de un problema técnico, es la exposición de información práctica y útil, de datos y hechos dirigidos, ya sea a una persona, una empresa u organización, sobre una cuestión o asunto que debe ser reportada, en otras palabras, se utiliza para informar sobre las acciones que se han realizado en el cumplimiento del trabajo encomendado, por ello, a la hora de redactarlo, es importante tomar en cuenta sobre qué se va a escribir, quién lo va a leer y qué uso se le dará.

2.) Propósitos Del Informe Técnico:

Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar, sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar.

Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia.

3.) Estructura El Informe Técnico

Debe contener la información necesaria para que un receptor calificado pueda evaluar la situación, proponer cambios y dar recomendaciones, la estructura debe de facilitar el seguimiento, el análisis y la comprensión del mismo, siendo clara y de rápida elaboración, la estructura más utilizada, a la hora de elaborar esta clase de informes, está formada por una introducción, un cuerpo o desarrollo, una conclusión y los anexos:

3.1.) Introducción: en esta sección se aclara el tema, se fijan los objetivos y el propósito del informe, es importante establecer una cronología de los hechos y ubicar al lector temporalmente, además se expone el marco conceptual que se utilizará y se vincula con el tema o problema central, Finalmente, se indican informes previos o consideraciones generales del estado inicial del problema con el propósito de evitar decisiones inadecuadas o rápidas conclusiones.

3.2.) Desarrollo: en este apartado, se presenta el estudio del origen y causas del problema. Además, presenta una evaluación de alternativas, es decir, expone la propuesta y análisis de las diferentes opciones para poder resolver la cuestión expuesta.

3.3.) Conclusión: es una de la parte más importante del informe técnico, debe quedar claro el origen del problema, su trascendencia, evolución y las soluciones posibles, Finalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com