ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código de trabajo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Carrera de Administración  de Empresas

Nombre: Dayana Robalino

Curso: 151

Fecha: 10/06/2015

Derecho Laboral

La rama del derecho que se ocupa fundamentalmente de regular las relaciones entre los empresarios y trabajadores, y de cada uno de ellos con el Estado, en todo aquello inherente al trabajo en relación de dependencia de sus efectos. (Casado, 2008, pág. 129)

Derecho Laboral

Derecho Constitucional reconocido, de carácter económico-social, cuyo contenido básico está constituido por el derecho a obtener un puesto de trabajo.  La Constitución Española (art 35) declara que todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. (Villamar, 2001, pág. 527)

Derecho Laboral

Aquel que tiene por finalidad principal la regulación de las relaciones jurídicas entre empresarios y trabajadores, y de unos y otros con el Estado, en lo referente al trabajo subordinado, y en cuanto atañe a las profesiones y a la forma de presentación de los servicios, y también en lo relativo a las consecuencias jurídicas mediatas o inmediatas de la actividad laboral. (Guillermo, 2008, pág. 137)

Derecho Laboral

Es una parte del derecho que regula las relaciones que tiene el empleador con sus empleados y entre estos, también regula las relación de estos dos con el Estado, así como todo lo correspondiente a las consecuencias judiciales en lo referente a lo a todo lo laboral

Bibliografía

Casado, M. L. (2008). Diccionario de derecho. -1a ed. En M. L. Casado, Diccionario de derecho. -1a ed (pág. 129). Argentina: Valletta Ediciones.

Guillermo, C. (2008). Diccionario Enciclopedico de Derecho Usual tomo 3. En C. Guillermo, Diccionario Enciclopedico de Derecho Usual tomo 3 (pág. 137). Buenos Aires: Heliasta.

Villamar, C. (2001). Diccionario Juridico Espasa. En C. Villamar, Diccionario Juridico Espasa (pág. 527). Madrid: Espasa Calp, S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com