ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Estudiar Con éxito


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

CÓMO ESTUDIAR CON ÉXITO: CAPÍTULO 2

Para ponerse en forma física y mentalmente la relajación es un arte que solo se consigue con la práctica, y nadie adquiere mayor poder que el que logra el completo dominio de sí mismo y éste es el objetivo de los ejercicios de relajación.

La relajación tiene ciertas condiciones las cuales son que se busca un lugar silencioso y solitario para la tranquilidad mental y así favorecer el encuentro consigo mismo; hay que escoger un ambiente el cual sea natural ya que los colores de ello son los que te ayudan a relajarte; en cuando al ambiente de penumbra u oscuro protege de la distracción que provoca la luz y hay que evitar las molestias de las condiciones climatologías en este caso o el calor o el frio ya que impiden la concentración.

Para alcanzar la relajación básica hay que despojarse de prendas de ropas que pueda oprimir, tumbarse en una superficie rígida, pero que no sea ni muy blanda ni muy dura, colocar el cuerpo en posición boca arriba, las piernas entreabiertas y los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, después cerrar los ojos sin apretar mucho los párpados y quedarse inmóvil y después de todo esto debe de relajarse la mente, sumergiéndola en la imaginación visualizando escenas agradables y placenteras y queda claro que la imaginación no debe trabajar con personaje ni con escenas excitantes.

Hay ciertas zonas donde se acumula más la tensión: la cabeza, nos dice que tras largo rato de estudio se puede llegar a sentir la cabeza pesada, tensa cargada. La vista del estudiante, con la atención puesta en el libro y los apuntes, acumula la tención.

Ejercicios de relajación. El cansancio y la fatiga en el estudio la mayoría de las veces provienen de la mala ventilación, no se puede vivir sin respirar ya que el cerebro necesita oxígeno para realizar sus funciones, por eso no es exagerado decir que necesitas respirar para estudiar.

La actividad respiratoria puede diferenciarse en tres modalidades: la respiración abdominal aquí se afecta la parte inferior de los pulmones, esta es una forma de respiración buena para la relajación y la salud; la respiración torácica emplea la parte media de los pulmones donde es muy apta para la declamación; la respiración clavicular es la que corresponde a la parte superior de los pulmones y que favorece los ejercicios de canto.

Al decir dormir bien quiere decir que hay que aprovechar las horas del día sin tener que quitar horas del sueño, el trabajo intelectual no puede ser eficaz si antes no se satisface la necesidad de descansar, normal mente ocho horas son las adecuadas para que un estudiante duerma.

Para los ejercicios de planificación y programación, hay que realizar un calendario escolar propio ahí debe de figurar los meses de curso, los días de trabajo, los festivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com