ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves prácticas para estudiar a distancia con éxito


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

Claves prácticas para estudiar a distancia con éxito”

1.- Qué es más práctico y productivo para el estudio, organizar o relegar las actividades académicas, explique su respuesta.

Es más práctico elaborar un  cronograma semanal de todas las actividades diarias que tenga que desarrollar, empezar por establecer un horario para dedicarle a cada asignatura.

A  fin de distribuir el tiempo de manera equitativa en dicho horario debe incluirse las horas de descaso y un espacio para distracción.

Pienso que de ninguna manera se debe dejar de lado ninguna actividad académica, todas las asignaturas tienen una gran importancia, pero si hay algunas materias más complejas que requieren mayor atención y dedicación, si se organiza el tiempo de manera correcta se puede cumplir con cada actividad ya sea académica o de índole  personal, una buena organización del tiempo puede garantizar el éxito en todas las actividades planificadas.

2.- Cuál es la principal diferencia entre ser comunicativo y ser participativo.

 Ser comunicativo es hacer saber un mensaje de lo que está sucediendo por diferente medios de comunicación,  ya sea conversando, por correos, teléfonos, etc.

Es hacer conocer las ideas, que se tiene en mente para así encontrar  una posible solución de un problema.

Ser participativo es participar con percepciones, con experiencias vividas debatir un tema en discusión entre una o más personas, plantear ideas, opinar,  dar a conocer diferentes puntos de vista diferentes de los demás para llegar a un acuerdo o desacuerdo.

La principal diferencia está en que una persona comunicativa da a conocer un problema o una necesidad, y una persona participativa aporta con ideas para solucionar el problema y cubrir alguna necesidad.

 3.- Diferencia entre ser optimista y ser perseverante.

Ser optimista es ser positivo, alegre, confiado a pesar de las adversidades que se presenten confiar en uno mismo tener el autoestima elevado, es  realista se mantiene firme  en la adversidad,   piensa que con esfuerzo, fe y ganas todo se puede.

Se ha llegado a la conclusión y se ha documentado que los optimistas viven más años y enferman bastante menos que quienes no lo son”. (Luigi Anolli, 2010).

 

El perseverante es una persona que lucha por cumplir su propósito a pesar de haber encontrado muchos obstáculos en el camino, no se detiene se levanta con fuerza y continua adelante, su deseo de llegar a  la  meta está latente.

La diferencia está en  que la persona que es optimista  tiene una mente positiva, confía en sí mismo, mientras que el que es perseverante lucha por cumplir sus metas y hacer realidad sus sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com