ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Y dónde Aprendemos A Ser Maestros


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 3

CÓMO Y DÓNDE HEMOS APRENDIDO A SER MAESTROS

El papel del docente no es fácil, pero tampoco es difícil, eso depende de dónde lo veamos y como lo vivamos, si lo realizamos con pasión y dedicación pasará a ser parte de nuestra vida, un complemento más que dará sentido total a nuestra existencia. Pero para comprender este punto importante tuvimos que pasar por un proceso que aun no se termina, en la cual aun seguimos viviendo; nuestras experiencias.

Los principales factores que han influido para que hoy sea lo que soy, han sido diversos. Desde mis vecino, porque ellos son docentes y nos hemos relacionado desde más de 26 años, mis tíos, y sobre todo dos personal que admiro, no solo por afecto personal, también por el buen ejemplo ante la sociedad y ante sus centros de trabajos, me refiero a mis padres, que son personas dignas de admirar, que se apasionan enseñando, trabajando colectivamente, gestionando honestamente, etc. los admiro y he aprendido en la medida que van contando sus experiencias y vivencias, ellos son directores, pioneros en ingresar al Programa de Escuela de Calidad y sus esfuerzos se ven reflejados ante la sociedad y por esa razón algún día quisiera ser como ellos, dejando huella en cada lugar que baya.

Otros factores que han contribuido en mi desarrollo han sido los errores que he observado de otros colegas, no sólo por el hecho de criticarlos, sino de observarlos y de realizar un crítica constructiva, que considero me ha servido mucho para no caer en esos mismos errores y mejorar mis partes débiles.

También he aprendido en la convivencia y observaciones que salen a relucir entre colegas y padres de familia, siempre y cuando sean factores que puedan mejorarse, es decir todo lo que esté en mis posibilidades de hacerlo.

¿QUÉ AMBIENTE DE TRABAJO HEMOS CONSTRUIDO EN ESTA ESCUELA?

Cuando un nuevo integrante llega a un área de trabajo, o cambia la cultura de la escuela o nos adaptamos a ella, esto es inevitable, es parte de una cultura ya establecida y a veces entra en conflicto cuando pretendemos dar un cambio para mejorar. Cuando llegué por primera vez a la ETV “Carlos Alberto Madrazo Becerra” todo estaba debidamente sistematizado, desde cada cuanto se hacen homenajes, hasta que alumnos hay que tratarlos de tal manera para evitar conflictos personales con ellos. Considero que todos aquellos factores habían estado ahí desde hace tiempo y que por esa escuela habían pasado docentes tras docentes, y sólo una maestra había estado por un largo tiempo. Para poder cambiar algunas cosas inicié observado a todos; alumnos, compañeros, padres de familia y la comunidad en general. Con el tiempo me gané la amistad de mis compañera maestras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com