ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo fue que Administración llego a mi vida


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Cómo fue que Administración llego a mi vida.

Recuerdo aquel día en la preparatoria, donde teníamos que escoger un área específica, para que en un futuro estuviéramos preparados y con los conocimientos necesarios para entrar a una Universidad, ya que es la decisión más difícil e importante de nuestras vidas, pues nos desempeñaremos en algo que nos ayudara en nuestros trabajos y en nosotros mismos para lograr metas y objetivos.

Al inicio no sabía que área escoger; sería buena en Química, Física o en Administración y Contabilidad, desde ahí pensé en las posibilidades y capacidades que tenía, hice varios Test para encontrar una parte de mi vocación, ver en que era buena; a decir verdad me gustaban muchos los números a manera de Finanzas, pero en otra parte me gustaba lo Artístico. Fue entonces donde empecé a conversar con mis profesores, a unos les daba por igual lo que escogiéramos, pero a unos cuantos no. Ellos se interesaban y platicaban de las buenas capacidades, fortalezas y aptitudes que uno tenía. Un día tuve una plática con mi asesora, la cual me enseño que cualquier decisión que tomara era buena, quien iba a aprender era yo, pero también me dijo que decidiera por algo que entendiera y me gustara; así es como decidí que área tomar, y fue Humanidades. Entonces conforme paso el tiempo y junto con las enseñanzas de mis profesores. Llego el momento de decidir por una Universidad, pero está vez por la carrera que tenía que elegir, eran tantas las posibilidades que había, pero muy poco los recursos, tenía que pensar y elegir bien para mi futuro. En la Preparatoria llegaban personas a darnos a conocer sobre  escuelas, las cuales eran la UDL, UTL, UCEM, EPCA, entre otras. Por mi cuenta busque en  internet sobre los costos, las becas de cada una de ellas y sobre todo para ver como brindaban la forma de aprendizaje. Había tantas carreras por escoger y las que más me llamaban la atención fueron Administración, Diseño gráfico y Contabilidad. Después redujeron a solo Administración y Diseño gráfico, ya que Administración lleva consigo Contabilidad. Pero ahora solo quedaba ver por cuál de los dos debería irme. Empecé a ver su campo laboral de ambos y vi que Administración no solo abarca una rama, sino que además, existe gran variedad, de la cual se puede desempeñar un administrador; como lo son las Finanzas, Gerente, Administrador ejecutivo, Asesor, Docente, entre muchos otros.

Entonces al ver todo el campo laborar, las oportunidades que llevaba ser un Administrador, busque una escuela de inmediato y vi que la Universidad Tecnológica de León llevaba consigo esa carrera y que más aparte su Plan Académico era 10% Teórico y 90% Practico. A mi modo de ver, la escuela le apuesta más a crear personas con excelente aprendizaje, valores y eficiencia.  De inmediato saque mi ficha, lleve mis papeles y presente el examen, a los cuantos meses llegaron mis resultados diciendo que fui aceptada en la Universidad, después lleve mis papeles originales e hice todo los movimientos necesarios para al fin entrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com