ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trascendencia De La Administracion Para Mi Carrera Y Mi Vida


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  1.953 Visitas

Página 1 de 7

“La trascendencia de la Administración para mi carrera y mi vida personal’’

La administración es una herramienta muy importante en la vida cotidiana para todos y que ayuda a procesar la información que debe ser planeada y controlada para poder tomar decisiones claras y que sean convenientes para nuestro beneficio y el de nuestra empresa.

Con el paso de los anos la administración ha ido evolucionando y ha recibido diferentes aportaciones que han marcado su historia y que han servido al ser humano para su evolución y bienestar social , en el siglo XIX se quería hacer una teoría , la cual dio a lugar que el fenómeno administrativo se sometiera a objeto de estudio.

El empresario ; es aquella persona que , de forma individual o colectiva , fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas , la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como . Es la persona física , o jurídica , que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.

Los administradores en si tienen un papel importante ya que tienen la responsabilidad de poner en práctica el proceso administrativo de forma eficiente y eficaz pero también debe de tener algunas habilidades desarrolladas , facilidad de palabra , capacidad para persuadir a sus colaboradores , empatía con todos los integrantes de la empresa , tanto internos como externos , capacidad para la toma de decisiones en situaciones de alto y bajo desempeño , liderazgo , organización , ser justo y equitativo , contar siempre con la información suficiente.

Los empresarios tienen algunas características que los distinguen y son;

1.- Fijación permanente de objetivos; El empresario nunca deja de establecer metas .

2.- Flexibilidad; El empresario de hoy considera que el cambio es clave para el crecimiento personal y de su empresa.

3.- Perseverancia; Es firme en sus decisiones, sea cual sea el obstáculo.

4.- Objetividad; Desarrolla su inteligencia emocional , no deja de ser sensible .

5.- Autonomía; La confianza en sí mismo y en lo que decide es básica; toma en cuenta opiniones pero confía completamente en el.

6.- Trabajadores de largo plazo; Siempre existe disposición para trabajos que requieren alto desempeño.

7.-Iniciativa; Tiene voluntad para actuar por su propia cuenta.

8.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com