ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo mantener feliz y sano a tu gato?


Enviado por   •  25 de Junio de 2018  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo mantener feliz y sano a tu gato?

El gato es un animal muy inteligente, limpio, juguetón e independiente. Si tienes o piensas adoptar uno, debes saber que para que esté feliz y sano debes ser un(a) dueño(a) responsable que cumpla con sus cuidados básicos.

Necesitan dormir entre15 a 20 horas diarias por lo que necesita un lugar donde pueda descansar cómodamente. Le gusta mirar todo lo que ocurre desde las alturas y estar escondido así que puedes poner hamacas o una “cueva”.          

Alimento

Existen diferentes alimentos, cada uno adecuado a su edad y estado de salud, así podrá desarrollarse bien, ser saludable y tener un pelaje fuerte y brillante.

¡No olvides! Siempre debe tener agua fresca.

Entretención

Juega con tu gato mínimo 20 minutos al día, esto evitará que aumente mucho de peso y hará que te quiera mucho.

Visitas al veterinario

Debe ir a control de rutina cada 6 meses y también cada vez que se enferme.

Vacunas

Triple felina y antirrábica, estas dos vacunas deben ser puestas todos los años para protegerlo de enfermedades. La triple felina se pone desde los dos meses y la antirrábica desde los seis.

Desparasitación

Internamente cada 3 meses con gotitas si es gatito y con pastillas si es adulto para eliminar parásitos (gusanitos que viven dentro de su cuerpo). También debe ser externamente con pipetas y spray para eliminar pulgas que chupan su sangre y hace que enferme.

Higiene

Debes cepillarlo para eliminar el pelo muerto, y así no traga bolas de pelo. No se baña porque se limpia al lamerse. Necesita una caja de arena, que debes limpiar, para que hagan sus necesidades.

Sus platos de comida y agua siempre deben estar limpios para evitar que se creen bacterias.

Esterilización

Desde los 6 meses (antes del primer celo) es la edad ideal para esterilizar. Esta operación evita enfermedades como tumores, que se reproduzca y pelee con otros gatos en donde se provocan heridas y traspasan enfermedades de animales sin cuidados a través del rasguño.

¡Ya sabes!, para ser un excelente dueño y cuidarlo durante los 20 años que pueden llegar a vivir, debes seguir todos estos consejos.[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (538.8 Kb)   docx (865.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com