ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBER DE INTERCAMBIO COMO EJERCICIO DEL DERECHO DE PROPIEDAD.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

DEBER DE INTERCAMBIO COMO EJERCICIO DEL DERECHO DE PROPIEDAD.

1.- ¿Está de acuerdo o no con el escrito por el autor sobre la propiedad e intercambio?

Si estoy de acuerdo, porque existe todo el derecho de un intercambio mediante trueques o utilizando el dinero para la ganancia y beneficio mutuo e incluso grupal, mientras todos respeten los derechos, leyes e igualdades generalmente reconocidas para todos. Sin embargo, se necesita cuidado al momento de los intercambio de sus propiedades ya que aunque la adquisición de los bienes haya sido legítima, puede en algunos casos no ser equitativa o justa. También observamos en la lectura al momento donde interviene el estado ya que las personas son desalentadas por los impuestos, que aumentan de manera progresiva que va perjudicando a los demás. Por lo tanto se necesita obtener otro tipo de respuestas para casos así para llegar a buenos resultados.

2.- ¿Por qué el autor aduce que la especialización del trabajo genera productividad?

Porque el aumento de una productividad destinada a intercambiarse por el dinero en el mercado, constituye el poder de compra, con el fin de satisfacer sus propias necesidades.

3.- Es justificada o no la intervención del estado en el comercio exterior

En mi opinión sí, ya que ayuda al país a realizar un buen intercambio exigiendo todos los requisitos en orden para una buena oportunidad de división de trabajo para crear y difundir la riqueza, y alcanzar un mayor bienestar. Aunque no en todos los países existen las mismas normas y leyes políticas al momento de la negociación pero siempre se puede llegar a un acuerdo por medio de los estados.

4.- Según el autor. ¿Por qué las condiciones de libertad, la nueva riqueza no se hace a expensas de nadie?

Porque cada uno es dueño de lo que produce pacíficamente, por eso la riqueza depende del proceso de adquisición de la misma, el propietario asume los riesgos y los costos que consiste su producción.

DEBER DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES

1.- ¿Cómo se componen las exportaciones? Los 6 principales productos.

Las exportaciones pueden definirse como las salidas de mercaderí¬a desde el Ecuador hacia el extranjero, son el principal rubro de entrada de dólares desde el exterior. El Ecuador depende en gran medida de este rubro, sobre todo al destinar una importante proporción de su producción al exterior.

Las exportaciones ecuatorianas se dividen en dos grupos principalmente, las petroleras y las no petroleras. Reportan un mayor dinamismo del crecimiento de las exportaciones frente a las importaciones. Las exportaciones ecuatorianas dependen así¬ en gran medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com