ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS DE LOS ANCIANOS


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Derechos de los ancianos

Muchas de esas personas no les dan importancia a los ancianos a su forma de vivir, hablar, expresarse y si son bien tratados. Con mucha frecuencia se olvidan de los derechos de los ancianos o personas mayores. Las personas mayores tienen derechos porque se los han ganado en el transcurso de sus vidas ya que gracias a ellos ahora nosotros somos quienes somos y estamos donde estamos por su lucha.

El maltrato que han recibido los ancianos por las personas incultas ha hecho que los ancianos pierdan el respeto hacía las demás personas juveniles de ahora en la actualidad. Las personas juveniles no tendrían que ser groseros ni malos porque algún día nosotros vamos a llegar a hacer ancianos y no nos gustaría que no menosprecien, ignoren o que seamos abandonados ya que Dios nos tiene destinado llegar a ser un día personas mayores de edad.

Los ancianos ya no le dan trabajo por ser viejos y como ellos se ganan el sustento del día. Algunos hacen trabajos pequeños como: pintar casas, reparar sillas, cortar el jardín, cocinar, lavar los carros, entre otros; y otros ancianos piden limosna. Los ancianos tiene mucho para ofrecernos a nosotros como: las experiencias, los valores, los conocimientos y las enseñanzas que no tiene límites.

La mayoría de los sistemas laborales hacen que los ancianos sean jubilados a los sesenta y cinco años. Entre más actividad, creatividad y productividad tengan con su familia y con la sociedad su salud integral estará en mejores condiciones pero se necesita que los ancianos sean independientes lo más que puedan para que cuando su familia no esté cerca puedan lograr desenvolverse solos o solas.

Algunos derechos de los ancianos son:

- Tienen derecho de vivir con dignidad y ser libres de explotación o malos tratos sean físicos, psicológicos o mentales.

- El pasar su vejez acompañados (Su familia o una cuidadora especial).

- El tener acceso a alimentos dependiendo su estado físico o de salud.

- Mantenerse limpios y arreglados con ayuda de los demás.

- Tienen derechos a ser escuchados y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta.

- A ser atendidos en sus problemas de salud.

- Tienen que vivir en un hogar que les brinde amor, ayuda y comprensión y pueden ser ubicados en casas de reposos o asilos solo si ellos lo desean.

- Pueden manejar, utilizar sus bienes y su dinero libremente pero solo si no tiene ninguna capacidad mental que lo impida.

- Tienen derecho a vivir en un ambiente seguro y sin riesgo de accidentes.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com