ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLAR UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE LAS LLANTAS USADAS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA.


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Informes  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLAR  UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE LAS LLANTAS USADAS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA.

JOSE MIGUEL MEJIA

JOSE CARLOS GALARCIO

CRISTIAN DAVID IBAÑES

ANDRES BALLESTA  

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR

TECNOLOGÍA EN OPERACIÓN DE PLANTAS PETROQUÍMICAS

1MER SEMESTRE

26 DE MAYO

CONTENIDO

Introducción                                                                                3

1. Caracterización de la situación                                                        4

2. Fundamentos Conceptuales                                                        7

3. Justificación                                                                          8

4. Conclusión                                                                               12

5. Referencias Cibergraficas                                                         10

 

INTRODUCCIÓN

El manejo y control de los residuos sólidos cada vez más difícil debido a las grandes cantidades producidas, entre estos materiales se encuentra las llantas usadas, un material compuesto principalmente por una matriz polimérica (copolimero butadieno, estireno),  de caucho natural o sintético y materiales de relleno como negro humo y algunos refuerzos como fibras de vidrio y acero. 

La degradación de la llanta es compleja por su estructura química, impide su reciclaje esto hace que Las llantas fuera de uso, se conviertan en una gran problemática para las ciudades debido a que cada año, millones de estas son desechadas en todo el mundo, produciendo una gran contaminación ambiental y visual para las sociedades, estas atentan contra la salud pública y crean peligro por ser entre otras cosas generadoras de incendios y fuentes de proliferación de insectos.

Las llantas presentan diversos inconvenientes en cuanto a su disposición final, ya que son consideradas como un desecho sólido, que al cumplir con su ciclo de vida son en muchos casos enterradas, almacenadas o destruidas por incineración, ocasionando así un impacto negativo considerable a la capa de ozono.

Es importante resaltar, que al tiempo de reutilizar objetos usados se contribuye al cuidado del medio ambiente, porque está claro que el caucho de las llantas de los vehículos es uno de los elementos más difíciles de eliminar sin que produzcan contaminación, si no son debidamente tratados. Además, su coste de producción también es muy elevado.

La importancia de la química orgánica en la industria petrolera es que principalmente el petróleo es un compuesto de origen orgánico y la química orgánica es necesaria para llevar a cabo todo proceso relacionada con esta materia prima. Además, para la industria petrolera es de gran importancia porque el átomo de carbono está presente principalmente en el petróleo, el carbón mineral en su estado natural y para poder procesar el petróleo y obtener algunos productos como la gasolina, los aceites lubricantes y algunos otros como los hidrocarburos aromáticos es necesario saber los procedimientos que se deben realizar para cada proceso. También podemos tener en cuenta que el carbono debidamente procesado se puede utilizar para fabricar plásticos, cauchos, asfaltos y también combustibles, lubricantes y aceites. También cubre gran parte de la industria farmacéutica porque en su gran mayoría los compuestos orgánicos sirven de base para la fabricación de medicamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com