ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DESPEDIDA CUARTOS MEDIOS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  2.059 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO DESPEDIDA CUARTOS MEDIOS

Señora directora Alicia Delgado Torres, autoridades presentes,  profesores, asistentes de la educación,  padres y apoderados, compañeros y público presente.  

Me llena de emoción  y orgullo estar hoy en este lugar junto a mis compañeros y compañeras finalizando una gran etapa de maduración, de grandes logros, como persona y alumno de este liceo; el orgullo que podemos sentir al haber logrado nuestro mayor desafío, haber cumplido con responsabilidad, esfuerzo y dedicación nuestra más anhelada meta; haber terminado nuestra enseñanza media.

Hoy, ya nos encontramos en una de las mejores etapas de la vida, hemos cumplido con  nuestro deber y es difícil creer que hoy será nuestro último día como alumnos de cuarto medio. En esta etapa se quedarán  momentos y recuerdos, de nuestras risas, las bromas y atrás quedaran, también los grandes y largos consejos de nuestros profesores, que a veces nos aburrían, pero que en realidad sabíamos que solo trataban de ayudarnos a corregir lo que habíamos hecho mal, porque su gran preocupación son sus alumnos.  Sin embargo, fueron momentos que no se volverán a repetir, momentos únicos que marcaron por siempre nuestras vidas

Ya desde pequeños nos preguntaban que queríamos ser cuando grande, pues nosotros con entusiasmo y anhelo respondíamos; doctores, cantantes, actores, profesores, hasta en algunos casos modelos. Ya más grande volvían a preguntar, y con felicidad respondíamos; carabineros, profesores, doctores, ingenieros. Y ahora en nuestro último año de enseñanzas preguntaban ¿Qué profesión eligieras? ¿Qué quieres estudiar? Y nosotros con duda y temor respondíamos “no sé”. Pero ahora le digo compañeros sea cual sea su decisión elijan la correcta, serán ustedes quienes, vivan con sus propias decisiones, no importa si el resto no les gusta o esperaban otras cosas de ustedes lo verdaderamente importante es la felicidad, nuestra felicidad. Llegaran oportunidades a nuestras vidas; para algunos mejores que para otros; pero no las dejen pasar tómenlas y entreguen lo mejor de ustedes; lo mejor de sí.

Hemos llegado hasta aquí gracias a nuestros padres, profesores , inspectores tanto del liceo como de nuestro  internado quienes entregaron todo de ellos por nosotros; nuestro tíos del internado que nos han acogido como en nuestra casa, y como ellos nos dicen es nuestro segundo hogar y de verdad lo era y lo es, ya que sentíamos un calor de hogar una familiaridad que teníamos compartiendo de domingo a viernes todo el día pendiente de nosotros, preocupados y atentos; gracias tíos y también dar gracias a las tías de la cocina con sus desayunos, almuerzos y las ricas cenas que nos tenían a diario; los profesores que nos enseñaron grandes cosas, que nos escuchaban cuando tuvimos problemas, se reían con nuestras bromas en clase, ellos que nos soportaron tanto tiempo, que nos regañaban ,nos daban grandes sermones, pero nosotros siempre estuvimos conscientes de que era para nuestro bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com