ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Despedida Cuarto Medio


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

“Disfruté tanto, tanto, cada parte, y gocé tanto, tanto, cada todo, que me duele algo menos cuando partes, porque aquí te me quedas de algún modo…”

Silvio Rodríguez.

… & así es, nos vamos. Nos vamos a nuestro otro mundo, en el cual no conoceremos y no sabremos lo que nos espera. Conoceremos a gente nueva, a gente que tal vez con el tiempo se vuelva tan importante como lo son ustedes en estos momentos.

Hoy, le decimos adiós a nuestros compañeros, a nuestros profesores, auxiliares, a todo. Dejamos atrás nuestra segunda etapa educacional. Aún nos espera mucho más, pero por ahora solo queda recordar… Recordar cuando llegamos aquí, a nuestro liceo. Desorientados y entusiasmados por saber quiénes serían nuestros nuevos compañeros, en cómo serían los profesores, en cómo sería nuestra sala de clases, en saber cómo sería todo a partir de ese día.

No fue fácil para nadie adaptarse y aceptar al otro, en algún momento se hace difícil, pero con el tiempo se aprende más que eso, mucho más. Los valores que nos enseñaban y que ya teníamos desde antes nos hicieron mejores personas.

El primer año dicen que siempre es el más difícil, pero se empezó a hacer más fácil cuando empezaste a conocer a tus compañeros, con los cuales compartiste casi todos los días. Son ellos lo que hacen que la enseñanza escolar se haga más fácil y entretenida. Cómo olvidar las locuras que se hacen en esta etapa, son esas locuras las que no se olvidan y que en unos años más serán los recuerdos más lindos que tendremos.

El segundo año estábamos más crecidos, estábamos empezando a ver el mundo de otro modo, teníamos que elegir y pensar que en algún momento, ese compañero con el cual compartiste todo un año, al otro ya no lo sería más. Era triste pensar que ya no verías las mismas caras el año que venía, ya te habías acostumbrado a esas personas, a sus locuras, a sus pesadeces, a todo… Cuando llegó el otro año, fue difícil, al menos para mí lo fue. Era empezar de nuevo, era empezar a conocer a gen

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

te, otra vez, era otro curso… no el que tú tenías, pero con el tiempo esas personitas con las que no habías compartido en años anteriores, se convirtieron en tu familia, en tus cómplices, en tus amigos, en hermanos…. Unos se fueron, otros se quedaron, y seguimos los que pudimos. Llegó este año y sin duda, creo que para todos ha sido el mejor. Te aferras tanto a tu curso, porque eso es lo que es, que no quieres dejarlo nunca. Cuando estabas aburrido en tu casa un día, pensabas en venir al liceo porque estaban ellos, eran tus compañeros los que te alegraban el día.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com