ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Cuarto Medio


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 4

Este lugar, sin duda, ha sido un escenario donde hemos compartido momentos mágicos. Cuando soñábamos que el mundo no era tan cotidiano, sino que ocultaba un universo distinto que debíamos descubrir.

Desearía que recordáramos los primeros años: esas caritas angelicales que nos acompañaron en Primero Básico, esas lagrimitas que cayeron el primer día de clases, correr por el patio del colegio jugando al “pilla arranca”, saltando la cuerda, jugando a las escondidas, las rivalidades infantiles, desear tener mas lápices de colores que el compañero, esperar el recreo para comer la rica colación que te habían mandado, llevar tus juguetes nuevos para lucirlos antes tus amigos, el uniforme… la jornada escolar completa, sentirnos felices de escuchar el timbre para salir a recreo o la ya más anciana campana de los recreos en básica, las tías y los tíos, los pacientes profesores, el tiempo que se iba sin notar, como un sueño de colores que adormecía nuestros sentidos.

Personajes y acontecimientos comienzan a inundar nuestras mentes, al principio bulliciosas, pero que en estos momentos caen en el más profundo silencio. De él brotan diferentes historias, con diferentes principios, pero que hoy se reúnen para culminar una etapa en común. Desde aquí podemos mirar hacia atrás y sonreír ante lo que somos y hemos logrado.

El tiempo nos contara si estas historias, continuaron su camino albergando y realizando sus sueños, pero, a la vez, es él mismo quien hoy nos cambia de escena y nos coloca frente a una nueva etapa.

En ella se pondrá a prueba la sabiduría adquirida, ya que no tendremos a nuestro lado a aquellas personas que nos enseñaron tantas cosas; como que la fe en nuestros sueños es mejor que cualquier tecnología para mover montañas, que la ignorancia, el egoísmo y la apatía se pueden vencer y que el esfuerzo y la perseverancia abren mil puertas.

No tendremos a nuestro lado a esos compañeros irremplazables, a esos amigos que nos alzaron para celebrar nuestros triunfos y nos levantaron cuando estábamos rendidos.

Es por eso, que quisiera llenar este instante con palabras que expresen gratitud, a todos aquellos que fueron parte de este hermoso camino, a nuestros queridos padres, profesores y amigos…

Quiero agradecerles, lo que soy… lo que somos.

A nuestros padres… gracias por darnos la vida, por ser nuestros primeros profesores… gracias a ustedes que con mucho amor y dedicación nos enseñaron las cosas esenciales para nuestra vida… gracias por su amor, por las caricias, por el dolor y la alegría, por los regaños y por el aliento…

Gracias por enseñarnos a crecer, curando nuestras heridas y consolándonos en la tristeza…

Gracias por el ejemplo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com