ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE ESTRUCTURA DEL AFIRMADO


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

VIII DISEÑO DE ESTRUCTURA DEL AFIRMADO

8.1 ESTUDIO DE MECÁNICA DE SUELOS.

GENERALIDADES

El Estudio de Mecánica de Suelos tiene por objeto investigar el sub-suelo del terreno que constituye el proyecto, mediante trabajos de campo realizados en pozos de exploración o calicatas a cielo abierto y los respectivos ensayos y estudios especiales efectuados en laboratorio para los diferentes estratos determinados en los diferentes niveles de cada calicata, a fin de obtener las principales características físicas y mecánicas del suelo, así como sus propiedades de resistencia, deformación y de agresividad química de sus componentes que puedan afectar el comportamiento de la estructura afirmada, en base a estos parámetros se definen los registros de exploración que permiten definir el tipo y espesor de la capa portante, el soporte admisible, así como las recomendaciones generales para la ejecución del proyecto.

El programa aplicado para los fines propuestos, fue el siguiente:

a) Ubicación y descripción del área de estudio

b) Ejecución de los ensayos de laboratorio

c) Perfiles estratigráficos

d) Ensayos de Laboratorios

e) Registro de Exploración de la calicata.

f) Conclusiones y recomendaciones.

a) UBICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE ESTUDIO

El terreno materia del estudio se encuentra ubicado en el Distrito de Acoria. Provincia de Huancavelica, Región Huancavelica, iniciándose por el kilometro 10+540, de la carretera Panccan hacia Acoria, desde la repartición de la carretera Acoria hacia Silva, de allí a 800 metros aproximadamente la repartición ingresando al KM. 0+000, para luego proseguir 0+020 km y llegar hacia el centro poblado de Llahuecc.

b) UBICACIÓN Y EJECUCIÓN DE CALICATAS

A lo largo de la trocha carrozable se han perforado calicatas a una distancia de entre sí de Km 0+500 mt. a una profundidad alcanzada de 1.50 mt. de cada una de estas calicatas se extrajeron muestras para ser enviadas al laboratorio; la cantidad de muestras enviadas dependió del cambio de estratigrafía dentro de cada calicata; las mismas que fueron remitidas al laboratorio especializado en mecánica de suelos.

Ensayos especiales

Para determinar la capacidad de soporte de la sub rasante se han efectuado ensayos de CBR en las calicatas: según se indica en los resultados adjuntos al presente (ver anexos), realizándose solo en esas calicatas debido a las características similares que presentan con otras calicatas.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com