ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCENCIA Y LIDERAZGO


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………… 3

Docencia y Liderazgo…………………...……………………. 4

Conclusión……………………………………………………… 6

Introducción

Este ensayo abarca los temas expuestos en la materia de Docencia y Liderazgo donde el tema que mas destaco fue el de la educación y sus diferentes ambientes de aprendisaje, los cuales se derivan de las diferentes teorías, también se hablo del pensamiento humano, y como debe desenvolverse el maestro dentro del aula. Los temas antes mencionados fueron expuestos por los alumnos del curso de Primavera 2011.

Este trabajo tiene como finalidad dar a conocer la información que intercambiamos y demostrar los conocimientos que adquirimos como alumnos durante el curso.

En este trato de aportar el lo que adquirí en los diferentes temas expuestos en clase esperando y le sirva el conocimiento que le compartiré en este ensayo.

Docencia y Liderazgo

Lo primero que tratamos en clase es dejar en claro que es el aprendizaje del cual se llego a la conclusión de que el aprendizaje es un proceso evolutivo en el desarrollo de las habilidades, y actitudes los cuales son factores que conllevan a que una persona sea critica, creativa y analítica. Una vez definido el aprendizaje, se puede decir que se aprende ya sea a través de la interacción de grupo, creando nuestras ideas, y a través de la manipulación de las ideas.

Dentro de la educación se derivan tres formas distintas de aprendizaje las cuales son la auditiva, la visual, y la kinestesica, la cual cada ser humano tiene su forma para aprender; mi forma de aprendizaje es la visual ya que a través de la vista capto las ideas; pero es importante que uno como docente sepa manipular los tres tipos de aprendizajes que se dan en los alumnos para así llevar una clase más divertida y provechosa con los alumnos.

Ahora hablemos de los ambientes de aprendizaje es cuando tanto el docente como el alumno están cómodos y obtengamos resultados positivos, el cual el docente lo logra dándole confianza al alumno, para que así el pueda aclarar sus dudas de la clase y sin temor a que el maestro le falte al respeto por ello es muy importante que el docente brinde la confianza suficiente al alumno, así creando ese ambiente llevaremos al alumno a un aprendizaje más significativo para lograr una mejor formación.

También se trataron las teorías de aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com