ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DON QUIJOTE DE LA MANCHA . Cada pregunta debe ser contestada en un párrafo.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Interamericana

Recinto de San German, Puerto Rico

Tarea 2: DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Autor: Miguel de Cervantes

Grace M. Marini Santiago

P00353527

Profa. Wilda Acosta Ortiz

12/11/2015.

Cada pregunta debe ser contestada en un párrafo. Oraciones completas que sean precisas, íntegras y correctas.

  1. ¿Cómo era la vida de Alonso Quijano antes de ser caballero? Descríbela  

La vida de Alonso Quijano, hígado de la Mancha no fue ni tan rica ni tan pobre. Era un hombre aficionado en leer libros de caballería. Tal fue la obsesión por estos libros, hasta entrar en locura. Base a su locura, decide convertirse el mismo en caballero andante.

  1. Describe los preparativos que efectúa Alonso Quijano para convertirse en un caballero andante.

Para poder convertirse en un caballero necesito un nombre para él mismo ya que todo caballero tenía un nombre apropiado para sus aventuras. Decidió nombrarse como Don Quijote. Como todo caballero necesitaba una mujer a la cual le dedicaría todos sus triunfos ya que en aquellos tiempos un caballero no podía comportarse como tal sino se ponía al sirvió de una dama. A esta mujer la nombro Dulcinea del Toboso. Durante la noche se hizo una armadura. Tuvo que coger y limpiar las armas de sus bisabuelos, las cuales preparo a su modo y para su uso como caballero. Luego, eligió un caballo al cual puso como nombre Rocinante y tomo a su vecino Sancho Panza como escudero en busca de nuevas aventuras.

  1. En la segunda parte de la novela, mientras se encuentra Sancho y don Quijote en el palacio de los duques, se hace “realidad” el sueño de Sancho de convertirse en gobernador de una ínsula. Comente cómo fue su actuación como gobernador y cuáles fueron algunos de los juicios que emite

En el primer juicio se presenta un señor que le fue a pedir a un sastre que le hiciera una caperuza con una tela. Al ser tan desconfiado no quería que el sastre se quedara con un trozo de su  tela y le pidió que hiciera todas las que pudiera hacer. El sastre le dijo que le podía hacer cinco caperuzas. El problema se presenta cuando el sastre había hecho unas caperuzas pequeñas haciendo caso a que el hombre quería cinco. Por tal razón, el sastre exigía el dinero que se había ganado haciendo las caperuzas, mientras que el hombre le exigía al sastre el trozo de tela que le había dado. En este primer juicio, la actuación de Sancho fue que ninguno de los dos tuviera lo que pedía ya que ambos habían sido muy desconfiados uno con el otro.

En el segundo juicio un viejo había recibido diez escudos prestados y no se los quería devolver a su dueño original porque según él ya se los había devuelto. En ese momento el viejo del báculo dio el báculo al otro viejo para que lo aguantara mientras juraba ante todos que ya se los había devuelto. Sancho pensativo, luego de un silencio, lo mando a que le diera la caña al hombre que le había dejado los diez escudos y expreso que con la caña ya estaba pagado. La sorpresa vino cuando el hombre rompió la caña y vio que dentro de ella estaban los diez escudos. La actuación de Sancho en el segundo juicio fue muy rigurosa y justa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com